MAS DESEABLES

Ultimaker S5 reseña: La mejor impresora 3D Extrusor Dual 2020

Ultimaker S5 es nuestra selección de primavera de 2020 para la " Mejor impresora 3D de doble extrusora " . Consulte nuestra revisión de Ultimaker S5 para mirar por qué es una excelente máquina multimaterial para chicas empresas.

El productor holandés de impresoras 3D Ultimaker, fundado en 2011, se ha predeterminado como pionero dentro de la comunidad de impresión 3D de código abierto. Con una reconocida selección de impresoras 3D expertos y una de las herramientas de corte de impresión 3D más memorables de Cura, Ultimaker es sin duda una de las más influyentes dentro de los catálogos de la impresión 3D de escritorio. .

En 2016, la compañía lanzó Ultimaker 3, una revolucionaria impresora 3D de doble extrusión que varios todavía consideran la más indicada máquina profesional que el dinero puede adquirir. En abril pasado, Ultimaker presentó la nueva impresora 3D Ultimaker S5 en Hannover Messe 2018, un modelo más gran y mejor que reemplazaría a la de siempre Ultimaker 3.

En Estos Días, la empresa comenzó a proponer su nueva máquina a sus primeros consumidores. Para que logre determinar nuestro entusiasmo cuando un inmenso paquete de la marca Ultimaker llegó a la oficina de All3DP. Después de romper la caja, fuimos recibidos con una impresora 3D Ultimaker S5 alta y delgada. Esto es lo que ideamos al respecto.

cosas a favor y cosas malas

==

BENEFICIOS
+ Extremadamente simple de usar y configurar
+ Calidad de impresión excepcional
+ Gran volumen de construcción
+ Las habilidades multimateriales son excelentes
+ Interfaz de pantalla táctil intuitiva que lo guía en cada paso del camino
+ Empiece a imprimir y supervise de forma remota mediante Healing
+ Perfecto para expertos y chicas empresas

desventaja
+ Una impresora 3D cara
+ Tiempo de impresión relativamente lento (dependiendo de la altura de la capa)
+ La transmisión de la cámara una que otra vez se congela
+ No más inconvenientes con ciertos materiales

Veredicto



No evitaremos el monte. Ultimaker S5 está decididamente dentro del lado más costoso del espectro de impresión 3D de escritorio. Pero no te retuerzas. Esta máquina no es para principiantes o atacables de corazón. Ahora sea diseñador, ingeniero, pequeña empresa o incluso un prosumidor con un poco de dinero plus para gastar, Ultimaker S5 es el hardware definitivo.

Lo que notamos de inmediato sobre la S5 fue la increíble calidad de impresión, las instrucciones intuitivas que van desde aumentar la presión hasta quitar las piezas y, por supuesto, el volumen de construcción más grande que la vida. Todos estos factores hacen de la Ultimaker S5 un reemplazo valioso para la deseada Ultimaker 3.

El productor de coches holandés parece haber actualizado con en relación a su predecesor y su línea de productos de código abierto ya ha dado un inmenso paso hacia un mercado profesional premium.

Como todo dentro de la vida, la Ultimaker S5 no lo es del todo perfecta. Además del alucinante costo de $ 5, 995, la impresora además es relativamente lenta, tanto para colocar como para imprimir, y se encuentran dificultades entre Cura Connect y el hardware en sí. Sin embargo, estas cosas negativas se ven agravadas por la capacidad del S5 para funcionar perfectamente. Calidad de impresión totalmente eclipsada.

Descubrimos que la Ultimaker S5, ahora sea en letra chica o gran, trabaja de manera brillante. Ultimaker Tough PLA y el material de soporte de PVA contenido en la impresora funcionaron muy bien y produjeron una gran cantidad de objetos con una calidad de superficie adorable y geometrías dificultosas.

Cuando comenzamos a imprimir con materiales que no eran de Ultimaker, nuestros resultados fueron un poquito variados. Por ejemplo, tuvimos problemas para alcanzar una presión decente con NinjaFlex, pero parece deberse a problemas de obstrucción de la boquilla. Con PLA y algunos otros filamentos exóticos, como los de madera, Ultimaker S5 tuvo demasiado éxito.

En nuestras primeras pruebas, encontramos que la Ultimaker S5 es excepcionalmente buena para imprimir demasiados materiales, pero no necesariamente en demasiados colores. Al intentar imprimir con dos filamentos PLA de desiguales colores, la calidad de impresión disminuyó levemente, pero notablemente. De hecho, la impresora 3D nos advirtió que Print Core BB no fue pensado para PLA genérico. Dejando de lado estos problemas, Ultimaker S5 dominó el PLA y el PVA e incluso produjo una de las impresiones más impresionantes que hemos tenido en mucho tiempo (consulte nuestra sección 'Imprimir' para ganar más información) . La interfaz de pantalla táctil y la impresión remota mediante Cura facilitan el un principio y el seguimiento de los trabajos de impresión. A pesar del alto coste, está claro que Ultimaker no comercializa el S5 para compradores o bien productores de bajo presupuesto. Esta impresora 3D fue pensada para profesionales, diseñadores y minúsculas empresas. Cualquiera que busque una máquina confiable, perspicaz, intuitiva y, sobre todo, un muy buen prototipo o bien pieza funcional.

Funciones



Antes de sumergirnos en nuestra experiencia práctica con la Ultimaker S5, echemos un vistazo rápido a las distintas propiedades y mejoras que esta nueva máquina tiene para proponer.

La singularidad más atractiva de la Ultimaker S5 es el volumen de construcción de 330 x 240 x 300 mm, que es bastante grande comparablemente con el área de impresión de la Ultimaker 3 de 215 x 215 x 200 mm. La nueva impresora 3D además cuenta con dos funciones de extrusión, así como un sistema de nutrición renovado con un sensor de flujo de filamento que pausa automáticamente las impresiones cuando el filamento se cansa.

Ultimaker S5 no solo posee un alto volumen de construcción, sino que también se desarrolló para lograr que el proceso de impresión 3D sea lo más confiable, perspicaz e intuitivo probable. Con núcleos de impresión intercambiables, la Ultimaker S5 es increíblemente variable y simple de valerte de y mantener. Ya sea que desee imprimir rápidamente o con detalles increíblemente finos, los diferentes tamaños de boquillas tienen la posibilidad de ayudarlo a ganar sus objetivos de producción y creación de prototipos.

La Ultimaker S5 consumirá dos placas de construcción intercambiables. una cama de vidrio de uso general y una cama de aluminio anodizado ultraplano para materiales de ingeniería avanzados como ABS y ordenador. Cada panel de construcción se puede unir fácilmente a una plataforma rígida de aluminio fundido con calefacción.

Según Ultimaker, esta nueva cama de aluminio anodizado ultradelgada se lanzará dentro del otoño de 2018. Ultimaker además tiene un display táctil a color integrada dentro de la zona frontal de la impresora, por lo cual inclusive los principiantes tienen la posibilidad de rodar sin mucho trabajo. unos criterios y ajústelos.

Con un sistema de extrusión Bowden, el cabezal de impresión Ultimaker S5 es ultraligero, lo que hace que el proceso de impresión sea excepcionalmente veloz. La extrusora está diseñada con una trayectoria de filamento estrecha que permite la impresión con elementos flexibles como TPU. Se agrega un recubrimiento plus duro para evadir el desgaste a largo plazo del engrane de ingestión de acero de la herramienta. Ultimaker además ha rediseñado la cubierta de la boquilla de silicona para un flujo de aire más leve y un flujo de material perspicaz.

El nuevo sensor de flujo de filamento integrado detecta cuando el material ha dejado de moverse o el carrete está bajo y advierte a la Ultimaker S5 que se detenga automáticamente y avise al usuario.

Cuando Ultimaker presentó la impresora 3D Ultimaker S5, la compañía además abrió el telón para publicar su nueva Ultimaker Tough PLA.

Ultimaker Tough PLA es un material técnico optimizado para impresiones más enormes, primordialmente prototipos de trabajo, de este modo como herramientas y herramientas de fabricación. En comparación con Ultimaker ABS, el PLA avanzado regala una aguante al impacto similar y una rigidez todavía mayor. Nos alegró recibir un carrete de este nuevo material que venía empaquetado con nuestra Ultimaker S5 y que fue el material de partida que usamos para probar el material.

Desembalaje y configuración



Estábamos ansiosos por imprimir nuestra Ultimaker S5 y no perdimos el tiempo para abrir la caja y configurar nuestra nueva máquina. Esta impresora 3D viene empaquetada con espuma protectora y está lista para su uso inmediato.

También de la Ultimaker S5 delgada y con forma de caja, el paquete también contiene una grana recopilación de accesorios y repuestos. Al abrir la caja con la Ultimaker S5, encontramos lo siguiente junto a la impresora 3D:

+ Placa de vidrio
+ Placa de aluminio
+ Porta carretes con guía de material
+ Cable de alimentación
+ Cable Ethernet
+ Pen drive
+ Imprimir AA 0. 4 core (x2: un print core ahora colocado)
+ Núcleo de impresión BB 0. 4 (x1)
+ Placa de calibración XY - placa de vidrio
+ Hoja de calibración XY - placa de aluminio
+ Tarjeta de calibración
+ Tapón pico (x3)
+ PLA robusto 750g
+ PVA 750 g
+ Barra de pegamento
+ Aceite
+ Grasa
+ Destornillador hexagonal de 2 mm

Ultimaker S5 puede recapacitarse una impresora 3D plug-and-play, si bien, antes de comenzar a utilizar la máquina, debemos tomar algunos pasos preparatorios. Afortunadamente, estas instrucciones se exhiben en una “guía de inicio rápido” compacta que cubre una página (anverso y reverso) . La Guía de inicio pronto está dividida en cinco secciones y suministra instrucciones sobre cómo sacar correctamente la impresora 3D de su estuche. Luego, se comparten fotos y descripciones para completar el montaje. Primero tuvimos que colocar los tubos Bowden asegurándolos con los soportes de abrazadera extraíbles.

El portabobinas además debe montarse dentro de la parte posterior de la Ultimaker S5, que está pensada para encajar de manera directa en su lugar. Sin embargo, esta parte del proceso no fue tan pan comido como se anunciaba, ya que el portacarretes estaba empaquetado en diferentes partes y, una vez colocado, el cable del portacarretes debe conectarse a la toma NFC. para que se reconozca el filamento.

El último paso es deslizar la placa de vidrio en su lugar, lo cual es pan comido con las abrazaderas dentro de la placa de sujeción frontal móvil. Después de eso, todo cuanto cuenta con que realizar es conectar el cable de alimentación y prender al bebé.

Cuando la Ultimaker S5 esté lista para usarse, la pantalla táctil lo guiará a través del proceso de configuración. Esto incluye decidir el idioma de su selección, validar que la placa de impresión de vidrio se ha colocado correctamente, insertar el segundo print core (solo el primero está preinstalado) , cargar el material de impresión, configurar la conexión de red y renovar el firmware (si es forzoso) .

Los dos últimos pasos del inicio ágil se centran en iniciar una impresión con Ultimaker Cura y finalizar una impresión una vez completada. Nos centraremos más en estos temas en las cercanas secciones.

Diseño



Ultimaker S5 cuenta con un diseño semejante a las impresoras 3D anteriores. Al igual que la Ultimaker 3, parece una elegante máquina con forma de caja marcada con su icónica mascota robot en las dos lados de la caja.

Sin embargo, con la S5, el equipo de Ultimaker decidió implementar un cambio que la mayoría de los productores de impresoras 3D han ignorado hasta ahora. Si bien la mayoría de las impresoras 3D nuevas del mercado expanden el eje Z, Ultimaker S5 se enfoca en proveer un mayor ancho de impresión en el eje X.

Al igual que la Ultimaker 3 Extended, la S5 puede imprimir objetos de hasta 300 mm de altura. Sin embargo, el ancho de la plataforma del edificio se ha rebajado de 200 mm a 330 mm. Esto ayuda a a los usuarios acomodar más piezas en una sola área de impresión o inclusive elaborar modelos de gran formato con mayor ancho.

Un área dentro de la que Ultimaker parece vencer frecuentemente a la carrera es el diseño general del producto, que es casi semejante a un producto de Apple. Con la Ultimaker S5, lo ha vuelto a elaborar.

El interior del gadget está bien iluminado para que sus ojos y la cámara incluida logren observar todos y cada entre los aspectos del proceso de impresión. De hecho, cada singularidad de diseño implementada en Ultimaker S5 se ejecuta teniendo en cuenta la confort y la facilidad de uso.

Por ejemplo, la base de vidrio extraíble se puede remover sin mucho trabajo de la impresora para remover las piezas y limpiarlas. El método de alimentación de filamento está controlado por la interfaz de pantalla táctil y facilita una carga o descarga veloz de material. Con el carrete de filamento dentro de la zona posterior de la impresora, el material permanece inaccesible para la Ultimaker S5.

En general, el diseño le aporta a Ultimaker S5 un aspecto limpio y minimalista. Parece un material que pertenece al ámbito de la oficina profesional y debe ser visible con orgullo para todos y cada uno de los visitantes.

Ultimaker cuenta con entre los diseños de impresoras 3D más famosos y sofisticados del mercado y continúa estableciendo el normal con la Ultimaker S5. Ultimaker clásico.

Primeras impresiones



Como de costumbre, comenzamos nuestro proceso de revisión para la Ultimaker S5 con el exclusivo 3DBenchy, una habitual prueba de tortura que se emplea típicamente para meditar la calidad de una impresora y sus parámetros. Por Otro Lado tuvimos que trabajar con dos boquillas, decidimos mantenerlo simple en esta primera prueba.

La Ultimaker S5 puede imprimir con una altura de capa de 0, 1 mm. Queríamos imprimir nuestro pequeño bote dentro de la mejor resolución posible. Al optar esta altura de capa baja, por supuesto, el tiempo de impresión casi se ha duplicado a desigualdad con la altura de capa común de 0, 2 mm. Pero cuando finalmente se completó ese banco de tres horas, la desigualdad de calidad se hizo evidente de inmediato.

Impreso en Ultimaker Tough PLA, nuestra primera impresión tuvo una calidad de superficie increíble, apenas se podía ver la superposición dentro del casco del barco. Hubo algunos obstáculos con los baches en la parte de arriba del barco, pero en nuestra primera impresión, en general estábamos satisfechos con el resultado.

Sin embargo, sin valerte de ambas boquillas, no pudimos examinar en realidad el rendimiento de la Ultimaker S5. Por Lo Tanto, cargamos el PVA en nuestra segunda boquilla y comenzamos a buscar un modelo que necesitara ayuda. El siguiente patrón que elegimos fue un D&D en miniatura de 3D-Mon, un modelo de juego de guerra que cuenta con toneladas de detalles, desde la espada en su vaina hasta el aleteo de la ropa del guerrero.

Si Bien parece que la impresión 3D SLA es más oportuna para lidiar con la complejidad de este diseño, pensamos que sería una forma ideal de probar el mecanismo multimaterial de la S5 y la resolución de capa y el resultado de la impresión se realizó con PVA. De Este Modo que nos fuimos a un baño. maria de noche.

A la mañana siguiente, regresamos a la oficina y encontramos un modelo perfecto de D&D flotando dentro del agua. Después de que desapareciera el PVA, miramos la impresión 3D con sorpresa. Con una capa de 0, 1 mm de alto, encontramos que el Guerrero es casi perfecto. Cada detalle es maravillosamente pronunciado y la calidad de la superficie es agradable, por decir lo menos. El modelo todavía tenía una vista previa del PVA, pero uno o dos simples toques fueron suficientes para removerlo.

Hasta ya ha estado bien, pero aún no hemos usado el enorme volumen de construcción de la Ultimaker S5. El siguiente modelo que elegimos fue el complejo de LeFabShop " Make or Not Make a Skull " .

Era otro modelo que no se podía imprimir sin ayuda. Este cráneo, que ya se ha modificado a una altura de capa de 0, 2 mm, todavía tenía detalles excelentes. De hecho, posiblemente fue la impresión más fascinante que tuvimos con la Ultimaker S5.

La impresora hace un trabajo milagroso al envolver el PVA alrededor del modelo principal, y después de lavar el material, terminamos con un modelo de cráneo humano extremadamente apropiada. Inclusive en las secciones difíciles de imprimir del modelo, como B. en el área de las mejillas, el modelo completo no tenía revestimientos o bien protuberancias cuestionables.

Después de completar nuestra primera ronda de impresión con PLA y PVA durables, queríamos tratar imprimir en numerosos colores. Desafortunadamente, Ultimaker S5 parece menos oportuna para esta labor que para imprimir con numerosos elementos. Llevamos dos filamentos de PLA de desiguales colores del Filamentum e intentamos imprimir la rana de árbol del sistema nervioso.

Ya, esta impresión en particular tiene un diseño muy intrincado, con líneas sinuosas que recorren el cuerpo del anfibio. Aunque la Ultimaker S5 pudo lograr esta impresión sin mayores dificultades, el objeto resultante contenía una cantidad significativa de dificultades en el recubrimiento y la calidad de la superficie.

La calidad de esta impresión fue un tantito decepcionante, pero como esta impresora 3D de calidad profesional posiblemente se emplea más que las ranas arbóreas de colores para admitir prototipos difíciles y compatibles, eso no fue un factor considerable. desafortunadamente, planeamos continuar nuestras pruebas con la Ultimaker S5 y la actualizaremos con más información a medida que experimentemos con diferentes componentes y diseños. Hasta ya, hemos descubierto que la impresora es sin excepciones cuando hablamos de impresión PLA y PVA, pero menos competente cuando hablamos de impresión multicolor.

Ultimaker S5 es nuestra decisión de primavera de 2020 para la " Mejor impresora 3D de doble extrusora " . Provee impresiones excepcionales hechas de dos componentes, es 2, 5 veces el volumen de construcción de Ultimaker 3 y tiene unas cualidades prácticas que la convierten dentro de la opción ideal para profesionales y chicas empresas.

Software



Una de las primordiales cosas positivas de valerte de una impresora 3D Ultimaker es la compatibilidad con Ultimaker Cura. La Ultimaker S5 ciertamente no lo es una excepción a esta ventaja. De hecho, este dispositivo está decididamente optimizado para su uso con el popular cortador de impresoras 3D y Cura Connect, una plataforma complementaria para la gestión de impresoras 3D.

Al configurar los ajustes de red al inicio de nuestra prueba, pudimos imprimir la Ultimaker S5 mediante una conexión inalámbrica. No solo puede preparar un modelo 3D y configuraciones de impresión y enviarlas mediante la red, sino que los usuarios también tienen la posibilidad de observar el flujo de impresión en vivo, crear cola para múltiples trabajos de impresión e inclusive obtener el tiempo. Se completará la impresión de la fecha precisa. En general, la compatibilidad de Cura absolutamente ha renovado y simplificado la experiencia de impresión 3D. La última versión del software de corte es absolutamente compatible con Ultimaker S5, por lo que los criterios se tienen la posibilidad de adaptar sencillamente y se puede administrar la impresora 3D.

Solo encontramos numerosos errores. Por ejemplo, en ciertos casos la cámara se congela u oscurece mientras monitorea una impresión. Aparte de eso, el proceso de emplear Cura para inspeccionar la Ultimaker S5 fue bien y mostró otro punto de venta para el ecosistema de impresión 3D profesional de Ultimaker.

Al mismo tiempo que se introdujo por primera vez la Ultimaker S5, el fabricante de la impresora 3D además lanzó la nueva aplicación Ultimaker, que permite a los usuarios supervisar y seguir de forma remota su evolución de impresión. Esta aplicación para gadgets móviles y tabletas notifica a los usuarios de Ultimaker cuando el trabajo de impresión está listo o cuando la impresora 3D requiere atención especial para su mantenimiento.

Especificaciones técnicas



+ Tipo de montaje: premontado
+ Dimensiones: 495 x 585 x 780 mm
+ Volumen del edificio: 330 x 240 x 300 mm (13 x 9, 5 x 11, 8 pulgadas)
+ Resolución de capa: boquilla de 0, 25 mm: 150-60 micrones / boquilla de 0, 4 mm: 200-20 micrones / boquilla de 0, 8 mm: 600-20 micrones
+ Temperatura de impresión: hasta 280 ° C
+ Velocidad de impresión: <24 mm³ / s
+ Resolución XYZ: 6, 9, 6, 9, 2, 5 micrones
+ Cabezal de impresión: doble extrusión con material de soporte soluble
+ Núcleos de impresión intercambiables
+ Panel de construcción calefactado con nivelación activa
+ Abrir el método de filamentos
+ Elementos: PLA, PLA resistente, Nylon, ABS, CPE, CPE +, ordenador, TPU 95A, PP, PVA, Breakaway, elementos de terceros

Leer más información sobre el tema:

Tal vez te interese: