MAS DESEABLES

Revisión de Elegoo Mars: Impresora 3D de resina económica

Elegoo Mars es una impresora accesible con la calidad y el rendimiento de una máquina profesional. Es una inmensa impresora 3D para principiantes y entusiastas de la impresión en resina.

Las impresoras 3D más asequibles utilizan FDM (Fusion Deposition Modeling) , un proceso que implica la extrusión de plásticos candentes. Las impresoras a base de resina comunmente ofrecen más detalles y superficies más leves, pero también cuestan más. Ingrese a Elegoo Mars, que usa un curado de resina preciso para lograr un rendimiento agradable por un costo muy accesible de $ 259. Esta impresora es elegante, accesible, fácil de usar y más que perspicaz de resistir a competidores costosos.
 

Calidad de impresión


La calidad de impresión de la Elegoo Mars es increíble. Esta impresora brinda a sus competidores más caros una corrida por su dinero. La resolución X / Y es de 0, 047 mm (0, 00185 " ) , por lo cual la calidad de todo cuanto imprime está muy por delante de su impresora FDM normal. Aquí hay una comparación pronta del mismo castillo que está en una FDM-L La impresora se imprimió junto con el impreso en Marte.

Todo lo que imprimí en Marte fue tan acertado que no fue obligatorio editarlo. Los chicos detalles y diseños chicos son muy visibles y fáciles de imprimir. La calidad de impresión totalmente compite con impresoras similares (pese a que más caras) dentro del mercado.

 

 

Diseño


Elegoo Mars se inclina hacia el lado pequeño. No ocupa demasiado espacio y cuenta con un pequeño volumen de construcción. ¡Pero esto no lo es necesariamente una desventaja! El factor costo y rendimiento es más que la composición del tamaño.

El diseño del Elegoo Mars es sobresaliente considerando el coste. La base de aluminio combina a la perfección con el recubrimiento UV naranja; se ve muy elegante en una encimera, pero sus gustos tienen la posibilidad de alterar. Tiene una huella relativamente minúscula, ocupa un área de 20 cm x 20 cm (7, 87 " x 7, 87 " ) y alcanza una altura de 41 cm (16, 14 " ) .

Hay una superficie de pantalla táctil dentro de la zona frontal de la base. Es sensible a la presión, lo que en todos los casos es bienvenido si funciona con guantes de nailon. La interfaz de usuario es simple de navegar y está pensada para ser intuitiva. Todo lo que esperaría está aquí: configuración básica de la impresora, herramientas de actualización y acceso a la memoria de la unidad flash.

Las impresiones se cargan en una unidad flash (una viene con la impresora) que se conecta a la ranura USB dentro de la parte posterior de la impresora. En la parte trasera, además está el botón de encendido / apagado y el conector del cable de ingestión.

 

 

 

En el cuadro


La caja contiene más que suficiente material para comenzar la primera impresión. Deberá adquirir su propia resina y alcohol al 99% para limpiar las impresiones finales. En el cuadro, puede esperar:
+ La impresora Elegoo Mars
+ Cobertura UV
+ Construye una plataforma
+ Comida
+ Manual de instrucciones
+ Kit de herramientas

El kit de herramientas es un conjunto separado con herramientas y elementos más pequeños. Vas a encontrar:

+ Guantes
+ Máscaras
+ Embudo de filtro
+ Llave Allen
+ Taza de medir
+ Cortador de hilo
+ Raspador
+ Pen drive

Estas herramientas lo guiarán por medio de sus primeras impresiones, pero rápido deberá reponer sus recursos. Es una buena idea almacenar guantes y mascarillas. Los más difíciles de encontrar son los embudos de filtrado, pero se encuentran disponibles en línea.

 

 

 

Configuración


No hay mucho que darle un vistazo con el montaje: la impresora está lista para funcionar. La mayor parte de lo que requiere ensamblar es el recubrimiento UV y la placa de impresión al agregar resina o quitar impresiones.

Conecte el Mars a la fuente de nutrición usando la fuente de nutrición proporcionada por Elegoo. La unidad flash contiene un archivo de prueba que se puede imprimir súbitamente. Una vez que la impresora y la unidad flash estén conectadas, vierta resina en 1/3 del tanque. Asegúrese de valerte de guantes y una máscara antes de trabajar con resina de fotopolímero. El archivo de prueba se puede decidir por medio de la interfaz de pantalla táctil dentro de la parte delantera de la impresora.

La configuración de una impresión customizada requiere el uso de un software de corte en una computadora. Elegoo recomienda usar la Caja ChiTu para crear archivos imprimibles para marzo.

 

 

 

Impresión


La impresora utiliza resina de fotopolímero para imprimir objetos en 3D. A medida que se vierte la resina dentro del caparazón, la plataforma de construcción se eleva y se baja mientras la luz ultravioleta subyacente cura la resina en una capa endurecida para acarrear a cabo el objeto. Esta resina no lo es de confianza para tocar sin guantes.

El cuenco de resina se puede remover con poco esfuerzo de Elegoo Mars. Hay dos tornillos de mariposa que aflojan el compartimento cuando se sueltan. Hay una ranura dentro de la esquina del envase de resina que permite el vertido de la resina residual a través del embudo.

La plataforma de construcción dispone un volumen de construcción de 4. 7 " x 2120 mm x 68 mm x 155 mm (6 " x 6. 1 " ) . Se conecta al eje Z con un conveniente tornillo de interruptor para remover la placa impresión, que suele suceder con la impresión de resina.

No tuve dificultades con las primeras capas y no tuve caída de presión de la placa. Mi mayor inconveniente era todo lo contrario: muchas de mis impresiones estaban pegadas al plato. Tuve que comprar un paquete de navajas para conseguir mis últimas impresiones.

También debe recapacitarse que la impresora emite un pitido fuerte y algo sorprendente a lo largo de los primeros turnos y posterior a completar un trabajo de impresión. Puede parecer una advertencia, pero el pitido es compatible con todas las impresiones y no se puede apagar.

 

 

Resina


El aspecto más caro de la resina de impresión es el costo de la resina. Elegoo es el único que fabrica tanto impresoras de resina como resina para impresoras. Regalan una decisión limitada de resinas de fotopolímero que trabajan con la impresora Elegoo Mars en el sitio web oficial.

El costo de la resina altera según el color. Esta tabla muestra el suministro actual de resina en el sitio web de Elegoo. El análisis de precios muestra un desglose de cada producto y el costo por onza de resina.

Una queja normal cuando se imprime resina es el insoportable olor a resina. Siempre debe evitar imprimir en espacios rebajados y prestar atención a la calidad del aire. Debe valerte de una máscara cuando trabaje con impresoras de resina, no solo por el olor, sino además por su toxicidad por inhalación.

Noté mínimo olor a resina con Elegoo Mars utilizando la resina oficial. Es considerable valerte de un espacio bien ventilado al imprimir y se debe reflexionar que numerosos ventiladores están funcionando. Pero no creo que eso sea suficiente para cubrir la nitidez estándar de la resina. Esta resina completamente tenía un ligero olor que se disipó prontamente posterior a la impresión.

La limpieza de impresiones frescas necesita aceptable proporción de alcohol: 99% es mejor que 70% o 91% que se detecta en la mayoría de los estantes de las tiendas. Además sugiero un recipiente especial para remojar las impresiones finales. El alcohol es más módico que el costo de la resina, pero es un material duradero que precisará si está utilizando esta impresora.

Una vez que se terminada la impresión, el exceso de resina se puede guardar en otra impresión para su reutilización. Requerirá embudos especiales para filtrar la resina antes de volver a colocarla en la botella de resina. Elegoo provee 10 embudos con pantallas en la zona de abajo. Son un poquito voluminosos y tienen la posibilidad de caber incómodamente en la botella, pero plenamente ayudan a filtrar la resina sobrante. Es pan comido navegar mediante ellos velozmente. Requerirá más si continúa empleando la impresora.

Tan rápido como la resina no usada se devuelva a la botella, se debe limpiar la bandeja. Puede emplear alcohol al 99% para limpiar la superficie interior del envase de resina. Además es funcional para limpiar gotas de resina que se hayan esparcido por la zona de trabajo.

 

 

 

Archivos y software compatibles


STL y otros archivos 3D no se pueden cortar con la mayoría de los programas de impresión FDM. Así que no espere emplear la curación aquí. Elegoo recomienda ChiTu Box para cortar impresiones en Marte. Cabe indicar que se encuentran numerosas otras cofiguraciones para cortar archivos de resina de impresora, sin embargo, elegí el programa recomendado porque a menudo puede afectar el rendimiento y la calidad de las impresiones finales.

Si codicia valerte de una cortadora de terceros, deberá llevar a cabo un perfil personalizado para Elegoo Mars. Estas especificaciones se pueden valerte de para llevar a cabo un perfil exacto para cortar.

Debido a que los objetos se imprimen al revés, en algunos casos requiere soluciones creativas para objetos complejos. Las impresoras de resina necesitan soporte, al igual que las impresoras FDM. Tienen La Posibilidad De crearse manualmente antes de cortar un objeto o generarse automáticamente con un software de corte como ChiTu Box.

Consejo: preste atención a la configuración de relleno cuando corte en una impresora de resina. Cortar un objeto hueco ahorra mucha resina al elaborar objetos enormes.

 

Impresión


Todo el proceso de impresión en Marte es pan comido e indoloro. Alinear la plancha de impresión, verter la resina, optar un archivo para imprimir y, cuando termine, limpiarlo. Mis impresiones de prueba requirieron mínimo mantenimiento a lo extenso de el corte y la impresión. Muchos objetos tienen la posibilidad de necesitar un delantal a lo extenso de la placa de impresión para mejorar la adherencia a lo extenso de la impresión. En estos casos, deberá remover la falda inferior de la impresión final.

Puede equilibrar automáticamente la plataforma de construcción a través de una herramienta integrada en la interfaz de usuario de la impresora. Para nivelar, necesita una hoja de papel A1 entre la plataforma de construcción y el panel LCD UV, no lo es tanto forzoso crear un nivel antes de cada impresión. La plataforma en ciertos casos puede desequilibrarse después de una serie de impresiones. Si las primeras capas ya no se adhieren a las impresiones, este es un aceptable indicador de que debe nivelarlas una vez más.

Al presurizar, el tanque de resina solo debe llenarse hasta aproximadamente 2/3. Si la resina se cansa al imprimir un objeto, puede dejar de imprimir en algún oportunidad para agregar más. La mayoría de las letras chicas no requieren que vuelva a llenar el tanque. Sin embargo, esta opción para impresiones más enormes siempre es una ventaja.

Imprimir en Elegoo Mars puede acarrear tanto tiempo como una impresora FDM estándar. La mayoría de las impresiones de prueba en las imágenes de presenta duraron cuando menos 2 horas. Las estimaciones del tiempo de impresión de ChiTu Box fueron extremadamente acertadas a lo largo de el corte. Si codicia acelerar el proceso de impresión 3D, corte su objeto con menos relleno o bien hágalo hueco.

Al igual que con todas y cada una de las impresoras de resina, debe limpiar sus artículos finales antes de poder manipularlos. El exceso de resina se puede eliminar con alcohol al 99%. Es muy recomendable empapar sus impresiones completamente en alcohol para asegurarse de que algún residuo restante se elimine por terminado. Ponte los guanteletes para este cable.

 

 

Próxima versión


Elegoo lanzará pronto una versión ligeramente renovada de esta impresora llamada Mars Pro, que dispone una lámpara de matriz UV, un nuevo sistema de filtro y un eje Z más silencioso. Se espera que cueste $ 299, una prima de $ 40 sobre el Mars regular. Probaremos y publicaremos una revisión.

 

 

 

Conclusiones:


La impresora 3D UV de fotopolimerización LCD Elegoo Mars es una grana impresora por el costo. Se ve perfectamente, funciona bien y no ocupa demasiado espacio dentro del banco. La calidad que obtiene con este dispositivo a desigualdad con impresoras similares es más que sobresaliente.

La interfaz de usuario de Mars es simple de usar y todo el proceso de impresión es muy simple. Es una gran máquina de introducción para aquellos que son nuevos en la impresión de resina. Esta es la ocasión de investigar el proceso de impresión de resina sin invertir el doble del coste. Y, por supuesto, la calidad de impresión es difícil de ignorar, fundamentalmente contrastantemente con las impresoras FDM en un rango de costes similar.

Si es un entusiasta con mucha experiencia de la impresión 3D o bien un conjunto curioso listo para probar la impresión con resina, Elegoo Mars es una alternativa fantástica.

 

 

Leer más información sobre el tema:

Tal vez te interese: