MAS DESEABLES

Las 5 mejores y más baratas impresoras 3D del mercado

Seguramente quieras iniciarte en el apasionante mundo de la impresión 3D pero no sabes que impresora comprar, si son muy caras o que resultados te pueden dar.

Y ciertamente no es fácil elegir con tanta oferta que hay en el mercado.

¿Marcas chinas, europeas, americanas? ¿son realmente recomendables? ¿cuál ofrece mejores cosas por menos dinero? ¿cuál tiene mejor costo beneficio?

 

Pues aquí te ofrecemos una comparativa de las cinco mejores impresoras, con sus puntos buenos y malos y una guía sencilla que te ayudará a empezar en este hermoso mundo del 3D

 

Comparativa de las cinco mejores impresoras 3D baratas del mercado

Ender 3 - Creality
QQ-S - FLSun
Finder - FlashForge
MP Select Mini V2 - Monoprice
3D Printer Gantry - ADIMLab

Valoraciones

Catalogado como

Mejor valorada La mejor Económica Barata Más completa

Imagen

Ender 3 - Creality QQ-S - FLSun Finder - FlashForge MP Select Mini V2 - Monoprice 3D Printer Gantry - ADIMLab

Precio

Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio

Tamaño máximo de impresión

22 x 22 x 24.8 cm φ25.5 x 36 cm 14 x 14 x 14 cm 12 x 12 x 12 cm 31 x 31 x 41 cm

Conectividad

USB y Memoria SD WiFi, USB y memoria SD WiFi, USB y memoria SD WiFi, USB y memoria SD USB y Memoria SD

Filamentos que puede imprimir

PLA, ABS, PETG, Madera, TPU, Fibra de Carbono PLA, ABS, PETG, Madera, TPU, Fibra de Carbono Sólo PLA PLA, ABS, PETG, Madera, TPU, Fibra de Carbono PLA, ABS, PETG, Madera, TPU, Fibra de Carbono

Calibrado

Manual Automático y muy bueno Asistido, fácil y muy bueno Manual Manual

Reanudación de impresión

✔️ ✔️ ✔️

Cama caliente

✔️ ✔️ ✔️ ✔️

Precio

Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio

Las impresoras 3D para iniciarte no tienen por que ser malas por ser baratas, al contrario, hay algunos modelos excelentes que cumplen muy bien su función para los principiantes.

Algunas son tan fáciles de usar que están pensadas para su uso día a día en casa con la familia o hasta para hacer trabajos del colegio o maquetas.

Así que dale un vistazo a este artículo que te va a ayudar mucho.

Productos a detalle

¿Qué debes de tener en cuenta al elegir una impresora 3D?

Sin duda lo más importante es el tamaño máximo de impresión, mientras mas grande mejor, la calidad de detalle que logra, también los materiales que puede imprimir y también su facilidad de uso.

Ya depués te puedes fijar en la velocidad de impresión, en el ruido que hace y por supuesto que el costo se adapte a tu presupuesto.

Ender 3 - Creality

Mejor valorada

Ver precio

Sin dudas es la mejor impresora 3D de su gama y precio pues trae elementos que solo vienen en impresoras muy pro, y su calidad de impresión es muy alta.

Lo malo es que vienen varias partes desarmadas y hay que tomar un buen tiempo para ensamblarla, pero vaya, esto lo vas a tener que hacer una sola vez.

Por supuesto existen mejores impresoras 3D en el mercado, pero ninguna ofrece la calidad de impresión, construcción y buen servicio a un precio tan accesible como la Ender 3 de la marca Creality. 

También es verdad que necesita un poco de tiempo e imaginación para ensamblarla y calibrarla, pero con un poco de paciencia, tras ajustarla obtendremos impresiones de muy alta calidad y por un costo muy barato. 

 

La Ender 3 tiene conexión USB y también una ranura para tarjeta Micro SD, que por cierto viene una de regalo de 8 GB con la impresora. 

La interfaz de la pantalla LCD muestra bastante información para su calibre ajustes de impresión, así como mostrar el tiempo que lleva imprimiendo y el porcentaje avanzado. 

 

Por el bajo costo que tiene esa impresora barata, la Ender 3 da un gran valor añadido en sus componentes, cómo son un extrusor tipo bowden, una cama caliente, un marco construido completamente en aluminio ligero, rodamientos de muy buena calidad y la capacidad de imprimir en variados tipos de filamentos como pueden ser el PLA, ABS, PETG y otros filamentos exóticos o poco convencionales como el de Madera, Fibra de Carbono e inclusive los materiales flexibles

Es importante resaltar que esta impresora puede reanudar la impresión después de un corte de electricidad, para así no perder el trabajo ya realizado. 

 

Algo a tener en cuenta es que si requiere un buen tiempo de ensamblaje, pues vienen varias partes desarmadas, pero digamos que al rededor de una hora siguiendo unas instrucciones muy fáciles del manual, que viene con dibujos ilustrativos, podremos tener la impresora lista. 

Lo importante a resaltar es que las piezas más delicadas ya vienen completamente ensamblada, más bien lo que hay que armar es parte de la estructura con unos simples tornillos y herramientas que trae la misma impresora. 

 

Esta impresora 3D tiene un decente volumen de impresión que es de 220 x 220 x 245mm, cuenta con dos ventiladores de refrigeración para los materiales que requieren enfriamiento inmediato y el marco completo de aluminio proporciona una excelente estabilidad lo que hace a esta impresora bastante robusta, algo que es vital para obtener impresiones 3D de buena calidad. 

La altura de la capa mínima de impresión es de 100 micras, lo cual permite un fino detalle en los modelos de impresión

 

Uno de sus puntos débiles es la calibración de la cama de impresión ya que es completamente manual por medio de unas perillas que son muy fáciles de ajustar, pero lo bueno es que una vez calibrada puedes imprimir bastante sin la necesidad de volver a calibrar.

 

En la parte del Software Creality tiene su propio programa para preparar los modelos 3D a imprimir, pero se puede utilizar sin ningún problema con los diferentes programas que existen en el mercado como es el caso del Cura que es totalmente gratis.

 

La impresora viene con todos los artículos necesarios para ensamblarla, trae una bolsa de herramientas, llaves hexagonales, desarmadores, todos los tornillos necesarios e inclusive trae una espátula y unas pinzas de corte para el filamento o para retirar los soportes de los modelos y impresos, así como una pequeña (muy pequeña) muestra de filamento para que pruebes tu nueva impresora, trae todo el kit completo

Cómo puedes ver esta impresora trae consigo elementos que sólo vienen en impresoras muy caras y de gama alta, pero los de Creality han conseguido añadir estos complementos a una impresora bastante barata, por lo cual, la consideramos la mejor impresora de su gama y costo.


Ver las opiniones en Amazon

Principales ventajas y desventajas:

Pros
Muy barata para todas las ventajas que da
Muy buena calidad de impresión
Aceptable volumen de impresión
Cama caliente
Posibilidad de imprimir en varios materiales
Diseño robusto
Contras
Requiere ensamblar
No es muy silenciosa
Nivelación manual de la cama de impresión
Ver ofertas en Amazon
QQ-S - FLSun

La mejor

Ver precio

Probablemente una de las mejores impresoras Delta de su gama, trae bastantes añadidos que la hacen bastante competitiva y por si fuera poco viene prácticamente ensamblada

Sin duda una muy buena opción a tener en cuenta.

Aquí tenemos una joya de impresora 3D, la FLSUN QQ-S, obvio de la marca FLSUN, es una impresora Delta que tiene bastantes añadidos y que consigue muy buenos acabados de impresión por el costo tan reducido que tiene. 

 

Junto con un extrusor de desarrollo propio por la marca Titán que alcanza sin problemas los 270 °C, consiguiendo que pueda imprimir en casi cualquier tipo de material, cómo son los filamentos PLA, ABS, PVA, Madera, Flexible, Fibra de carbono y otros más. 

 

El software que tiene en la placa madre controla a la perfección el sistema de refrigeración que tiene, lo que hace que se conserven durante mucho más tiempo los ventiladores en buenas condiciones ayudando así a tomar la impresora siempre en buen estado para tomar excelente rendimiento. 

Cuenta con una cama caliente de cristal que puede alcanzar los 100°C y que permite que las impresiones 3D se fijen muy bien a la cama, reduciendo el warping tan molesto y qué daña la calidad final. 

 

La FLSUN QQ-S viene prácticamente ensamblada y apenas se necesitan unos minutos para ponerla en funcionamiento, pues también cuenta con la funcionalidad de auto nivelación del sistema de impresión que da muy buenos resultados.

Trabaja de forma muy silenciosa, pues el ruido que emite está por debajo de los 50 db, aparte que por regla general las impresoras Delta son mucho más silenciosas y rápidas que las impresoras cartesianas. 

 

Este equipo de FLSUN puede alcanzar los 300 mm/s y aún así mantiener la buena calidad de impresión, lo cual es una velocidad bastante buena en comparación con sus competidoras y te ayudará a ahorrar tiempo dinero.

Su volumen de impresión es bastante bueno pues en la base se tiene un círculo con un diámetro de 255 mm y con una altura de 360 mm. 

La boquilla de extrusión que trae por defecto es de 0.4 milímetros, pero también trae boquillas de 0.2 y 0.3 mm para impresiones más finas.

 

Su conectividad es por medio de USB, WiFi y tarjeta SD y también cuenta con una muy buena pantalla Touch Screen de 3,2 pulgadas. 

Tiene también el sistema de recuperación de impresión en caso de fallas eléctricas y cuenta con la funcionalidad de pausa y reanudación del trabajo. También cuenta con detección de corte de filamento, es decir que ella sola se detendrá si detecta que no hay material para extruir. 

Otra ventaja es que tiene apagado automático una vez que se haya finalizado la impresión.

 

La construcción de esta impresora es de acero inoxidable, con celosía revestida de alta resistencia lo que reduce las vibraciones y tambaleo durante su operación, ayudando también a la reducción del ruido. 

 

Lo único que le notamos "malo" a esta impresora es que la cama no es desmontable y como es de cristal pues es rígida, no es flexible, y a veces puede ser un tanto difícil despegar nuestras impresiones recién hechas. 

 

Con todas estas grandes características que tiene esta buena impresora, consideramos que es una muy buena opción a considerar y tener muy en cuenta de compra ideal para los principiantes o si tienes un presupuesto reducido, aunque ciertamente no es la más barata dentro de las impresoras baratas, pero realmente vale la pena.


Ver las opiniones en Amazon

Principales ventajas y desventajas:

Pros
Es muy rápida
Alcanza altas temperaturas
Cuenta con auto nivelación o calibración automática
Recuperación después de fallos eléctricos
Muy silenciosa
Buen volumen de impresión
Contras
La cama más desmontable
Ver ofertas en Amazon
Finder - FlashForge

Económica

Ver precio

La mas fácil de usar y la más silenciosa, pero el tamaño de impresión es muy reducido y sólo puedes cargarle rollos de filamento PLA de 600 gr y no los clásicos de 1 kg.

Esta impresora 3D está diseñada para ser un cubo perfecto, muy elegante y bonito, así como ser práctica y portátil.

Si tienes pensado comprar una impresora que tenga buena calidad de resultados de impresión, no sea tan costosa y que su ensamblado sea fácil, te conviene la Finder de FlashForge.

 

La impresora tiene una pantalla táctil de 3.5 pulgadas que muestra estadística los datos básicos durante la impresión y es bastante fácil de usar, es intuitiva. A su vez la pantalla cuenta con iconos muy ilustrativos que te ayudan a imprimir fácilmente.

Esta impresora está diseñada para un público que esté comenzando con la impresión 3D, pues su facilidad de uso y su ensamblado prácticamente nulo es muy sencillo, son de las mejores cosas que tiene esta impresora.

Cuenta con un calibrado fácil a través de la pantalla táctil, y así pondremos nuestra impresora al punto en cuestión de minutos, ya que cuenta con un sensor en el cabezal de impresión qué ayuda increíblemente para el calibrado.

Otra de sus características más importantes es la conectividad WiFi.

 

Uno de sus puntos débiles es que sólo puede imprimir en PLA, aunque por otro lado imprimir en PLA no despide gases o humos de plástico extruido que pueden ser molestos y por lo tanto la puedes usar en tu casa en el día a día. Debes de tener en cuenta que esta impresora sólo acepta filamento de 1.75 metros de espesor, el cuál es el estándar y más comercial.

 

También tiene 4 gigabytes de almacenamiento, asegurando con esto te puedes meter archivos grandes para imprimir modelos complejos.

La cama de impresión es desmontable muy fácilmente, aunque no es una cama caliente por lo que batallaras un poco en ciertas impresiones para que éstas se adhieran a la cama. 


La empresa Flashforge utiliza su propio software para preparar los objetos 3D para la impresión, esto hace que fácilmente puedas importar archivos creados en otros programas como 3D Studio Max, Maya, Blender o Autocad.

 

La impresora trae de regalo un carrete de 600 gramos de filamento, así que de inmediato puedes comenzar a imprimir. 

Y como último punto resaltamos que el ruido que hace esta impresora 3D no supera los 50 decibelios, cosa que se agradece mucho.

 

Por todo esto, consideramos que si estás buscando una buena impresora para iniciarte en el negocio de la impresión 3D, la Finder de Flashforge es una opción que debes de tener muy en cuenta. 


Ver las opiniones en Amazon

Principales ventajas y desventajas:

Pros
Silenciosa
Muy fácil de usar
Compacta
Touch screen
Se conecta vía WiFi, USB y memoria SD
Resultados de impresión decentes
Calibración muy fácil
Contras
Sólo puede imprimir PLA
Tamaño muy reducido de impresión
La cama no es caliente
Ver ofertas en Amazon

Posiblemente esta sea la impresora que cuando nueva viene más lista para imprimir de inmediato dentro del rango de las impresoras 3D baratas.

Tiene buena calidad de impresión y ES MUY BARATA !!!, lo malo es que su área de impresión es muy pequeña y el hotend pensamos que es un tanto corriente y necesario de cambiar tras un tiempo.

Lo mejor de esta impresora 3D es que viene completamente ensamblada y cuando la compras lo único que tienes que hacer es realizar una comprobación rápida para verificar que la cámara impresión está completamente nivelada, que no se haya descalibrado o movido durante el envío, insertar la tarjeta micro SD (la cual por cierto viene incluida), insertar un poco de filamento y empezar a imprimir algún modelo que venga en la tarjeta, listo, eso es todo en 10 minutos ya estarás imprimiendo. 

 

La conectividad de esta impresora es la que ya se va convirtiendo en estándar, tiene conectividad por tarjeta Micro SD, Micro USB y WiFi.

Otro aspecto importante y conveniente de esta impresora de la marca Monoprice, es que su construcción es muy robusta, está hecha de acero y aluminio con lo cual se consigue una buena estabilidad a la hora de imprimir y esto por el precio tan barato que tiene es bastante favorable. 

 

 

También cuenta con una cama caliente para ayudar a que las impresiones se peguen bien a la base, el hotend o extrusor alcanza bastante temperatura, sin problemas los 250°, y por lo tanto con esta impresora puede imprimir en diversos materiales. 

Su movimiento en el eje Z es muy fino y preciso, con esto consigue unas capas de impresión muy fina, algo de suma importancia en la impresión 3D. 

La boquilla del extrusor tiene un diámetro de 0.4 milímetros y es bastante fácil y cambiarla. 

 

Como bien dice su nombre, Select Mini, esta impresora tiene una área de impresión bastante reducida, apenas llega a un cubo de 12 x 12 x 12 cm y también es algo más lenta a la hora de imprimir que sus competidoras el rango de precio y mercado.

La calibración es manual y un poco complicada, sin duda se echa de menos una calibración automática. 

También notamos un poco de problema en el calentamiento del extrusor, no mantiene la temperatura constante y va variando, aquí sí quisieron ahorrar lo máximo posible y pensamos que es un tanto corriente y que con el paso del tiempo causará algunos problemas. 


Igualmente qué otras impresoras de Monoprice este equipo no requiere un software de impresión en particular, pudiendo utilizar los programas estándar como Cura, Simplify3d u otros.

Esta impresora y su código fuente son de código abierto u "Open Source" y esta característica la hace modificable o hackeable, osea que si a ti te gusta meter las manos a tus equipos y maximizar su rendimiento esto te irá muy bien.

 

Pero bueno, sin duda la impresora 3D Select Mini V2 es un buen equipo aunque no perfecto, te recomendaría cambiar el hotend y actualizar el firmware, y con el precio que tiene quedaría una impresora bastante competente.


Ver las opiniones en Amazon

Principales ventajas y desventajas:

Pros
De las más baratas del mercado
Su diseño es muy sólido y robusto
Diseño compacto
Viene completamente ensamblada y lista para imprimir
Consigue buenas impresiones a baja velocidad
Es de código abierto
Contras
Calibración manual y difícil
Falla mucho en altas velocidades de impresión
El hotend es muy corriente y lo necesitarás cambiar
El tamaño de impresión es pequeño
Ver ofertas en Amazon
3D Printer Gantry - ADIMLab

Más completa

Ver precio

Es una buena impresora con aspectos de gama alta. No tiene todo lo que se esperaría y su costo no es tan económico, pero si vale la pena echarle un ojo.

Esta impresora 3D de Adminlab también conocida como Gantry, es una buena impresora cartesiana qué podría competir directamente con la Creality CR-10 PRO pero a un precio más reducido. 

 

Su estructura está hecha de materiales de buena calidad, principalmente de aluminio y acero, con refuerzos en las esquinas y con una pequeña caja de control situada al costado derecho de la impresora. 

Al igual que casi todas estas impresoras vienen parcialmente ensambladas, por lo que hay que dedicar un tiempo a su armado. La impresora viene con la herramienta necesaria para el ensamblaje y todos los cables vienen muy bien reforzados y claramente etiquetados para evitar confusiones.

 

De lo más importante a resaltar es su gran volumen de impresión que es de 310 x 310 x 410 mm, el cual si es considerablemente más grande qué otras impresoras de su rango en precio y calidad. 

 

Otro aspecto importante de esta impresora es su velocidad de impresión, ya que es más rápida que las impresoras promedio de su clase sin arriesgar la calidad de impresión.

La diferencia la hacen los motores que accionan el movimiento sobre los ejes, pues son bastante robustos y trae cuatro rodamientos en lugar de los clásicos 3 y los tensores de los ejes están bastante bien calibrados, y también trae un anclaje de guía para el tornillo que acciona el movimiento en el eje Z. 

 

Otra cosa positiva que trae esta impresora es una pequeña luz en la boquilla de impresión para ir viendo en todo momento el progreso del trabajo de esta impresora 3D, cosa que se agradece mucho si estás trabajando en un lugar poco iluminado. 

El extrusor tipo Bowden alcanza una temperatura de 260°C, aunque si sentimos que en ocasiones la temperatura no es constante. Afortunadamente con esta buena temperatura es posible imprimir bien en una amplia gama de materiales, como el ABS, PLA, flexibles, exóticos, etc.

 

La cama caliente es de lo mejor que trae esta impresora de ADMINLab, la base es de aluminio y encima trae cristal bastante duradero. La cama alcanza los 100°C y queda bastante asegurada en la impresora, con lo cual ayuda bastante a la calidad de las impresiones. 

Los steppers o motores de movimiento de ejes cuentan con amortiguación para las vibraciones y también con un silenciador especialmente diseñado para reducir el ruido, ayudando a que esta impresora será un poco más silenciosa. 

 

Obviamente por él gran tamaño de impresión que tiene y al ser una impresora cartesiana requiere un espacio considerable para su instalación. 

Y como punto negativo es la nivelación de la cama, ya que es manual y los tornillos o perillas para ajustarla están mal ubicados y son algo endebles.

 

En general creemos que esta impresora es muy buena y ofrece bastantes características qué zona se encuentran en impresoras de precios más altos, aunque realmente esta no sea de las más baratas de su estilo.


Ver las opiniones en Amazon

Principales ventajas y desventajas:

Pros
Volumen de impresión grande
Ensamblado fácil y rápido
Construcción robusta
Luz en la boquilla de inyección
Rápida
Contras
La temperatura del extrusor es variable a altas temperaturas
Algunas partes de la documentación están muy mal traducidas
Ver ofertas en Amazon

Como puedes ver, todas estas impresoras 3D son muy recomendables, tal vez algunas mas enfocadas para las personas mas prácticas y otras para las personas que gustan un poco de hacer las cosas por su cuenta, pero en general pensamos que la Ender 3 de la marca Creality es la mejor opción en impresoras cartesianas que puede uno tener si te gusta hacer un poco de ensamblaje y conocer tu equipo, pues da un gran beneficio por el poco costo que tiene.

Sin duda le damos 5 estrellas.

Puedes ver el precio de la Ender 3 y comprarla en Amazon dando click aquí.

 

Y si prefieres una impresora Delta, indiscutiblemente la QQ-S de FLSun es una gran ganadora y una compra garantizada.

Puedes ver el precio de la FLSun QQ-S y comprarla en Amazon dando click aquí.

 

Martín Salgado
Martín Salgado

Hola, mi nombre es Martín y me gusta mucho la tecnología y las innovaciones.

Este es mi setup de trabajo:

Canon Cámara Digital SLR EOS Rebel T6

HP Pavilion Laptop HD, Pantalla 15"

Celular Xiaomi Redmi Note 8

  • Leer más información:
  • Tal vez te interese: