MAS DESEABLES

Impresora 3D Ender 3 mas deseable

Comparativa Ender 3 VS Ender 3 PRO ¿Vale la pena? [2019] Diferencias importantes

Ender 3 estandar
Ender 3 PRO

Valoraciones

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ ⭐️⭐️⭐️⭐️

Catalogado como

Calidad-Precio Plus

Imagen

Ender 3 estandar Ender 3 PRO

Precio

Ver precio Ver precio

Nivelación automática

No Si, pero es muy malo

Extrusor mejorado

✔️

Extrusor

Estándar MK-10

Base del eje Y

Estándar Mejorado en aluminio de 40 x 40 mm

Rodamientos mejorados

✔️

Patas de goma

✔️

Cama magnética

✔️

Calidad de la cama magnética

NA La cama magnética no es muy buena

Volumen de impresión

22 x 22 x 24.8 cm 22 x 22 x 24.8 cm

Precio

Ver precio Ver precio

Sí comienzas en el apasionante mundo de la impresión 3D y todavía no te decides por cuál impresora comprar aquí te podemos ayudar con la reseña de la Ender 3D Creality la cual es una fantástica impresora 3D y muy económica.

 

Actualmente este modelo de impresora 3D barata es una de las máquinas más accesibles y más populares en todo el mundo como no sen precio y su capacidad para realizarle modificaciones y mejoras que ayuden a la calidad final del nuestras impresiones 3D 

La puedes conseguir en Amazon desde $250 USD .

La Creality Ender 3 también tiene una versión Pro, aunque nosotros creemos que no vale mucho la pena el costo que aumenta esta versión Pro ya que si uno mismo hace las modificaciones puede tener las mismas mejoras y tal vez más con menos dinero.
 

Creality Ender 3 Pro la impresora 3D mas barata y mejor valorada del mercado

Aspectos a tener en cuenta, pros y contras del la impresora 3D Ender 3


Pros

Es una impresora muy barata 
Su ensamble es muy fácil 
Tiene un diseño compacto y el volumen de impresión es decente 
Se le pueden hacer mejoras y modificaciones muy fácilmente 
Es muy versátil y puede imprimir en diferentes tipos de material como el material flexible 


Contras 

Su cama magnética no es tan buena y no a todos les gusta 
La nivelación de la cama es manual y es un poco complicada 
Para algunas piezas necesitamos materiales de adhesión a la cama 
Si vas a imprimir con filamentos frágiles debes de tener mucho cuidado 
 

La versión Pro de la creality Ender 3 es buena para su precio realmente.

Veredicto

 

Algo cierto es que aunque la etiqueta en como Pro esta máquina realmente no es para acabados 100% profesionales, no es una impresora profesional, es una impresora realmente accesible y barata para los resultados que da y también es muy útil para los principiantes, de hecho creemos que es la impresora más fácil para empezar en el mundo de la impresión digital ya que es económica y fácil de armar, ¿pero realmente es profesional? Realmente no es profesional pero sí es una gran inversión si quieres empezar.

Su precio es realmente bajo y ofrece buenas características que se ofrecen en impresoras 3D mucho más caras o de gama alta, una capacidad de impresion de 220 * 220 * 250 mm, una cama magnética, la posibilidad de recuperar la impresión después de un fallo de alimentación eléctrica y su capacidad para imprimir en diferentes filamentos, más aparte qué es posible realizar las mejoras.

En cuanto a la cama magnética estamos un poco descontentos ya que realmente es deficiente a comparación de otras camas magnéticas de otras impresoras de gama similar.

Esta cama aparte de endeble no se ajusta bien a la impresora y se adhiere en cualquier lado que la pongas, teniendo que ajustar cada rato la cama magnética, ya que si no está bien alineada rosa con el eje Z y echa a perder las impresiones. 

Lo positivo de esto es que retirar tu impresión de la cama de esta Ender 3 Pro es bastante fácil. 

En esta Ender 3 Pro la nivelación de la cama sigue siendo un punto negativo, no es que sea muy difícil pero sí es engorroso y se echa mucho de menos una nivelación de cama automática, ya que para tener impresiones profesionales la nivelación de la cama es uno de los puntos más portantes.

Aún así, estos puntos en contra no desmerecen a esta impresora fabulosa y hacen que la Creality Ender 3 Pro sea una de las mejores compras para principiantes por ser económica y dar muy buenos resultados.

Impresion 3D con Ender 3 Creality

¿Ender 3 original o Ender 3 Pro?



¿Vale la pena pagar un poco más por tener la versión pro de esta impresora 3D aquí te dejamos estos puntos a tener en cuenta:

1.- Extrusor mejorado:

Los de Creality, para esta Ender 3 Pro, cambiaron el extrusor por la versión MK-10 y la empresa afirma que esta mejora reduce en gran medida los problemas de atasco de material, obstrucción y errores de impresión por extrusión desigual.

2.- Propiedades mecánicas mejoradas:

Creality se empeñaron en mejorar la estabilidad general de la superficie de impresión y para esta Ender 3 Pro mejoraron y rediseñaron la base del eje Y con una extrusión de aluminio más resistente de 40 x 40 mm en este eje.

Además con las mejores ruedas de rodamiento se obtiene mejor rigidez y funcionamiento al reducir la fricción y proporcionar una mejor estabilidad en las impresiones. Más unas pequeñas patas de hule o goma que reducen las vibraciones y con eso el ruido en general.

3.- Nueva cama de impresión magnética:

La Ender 3 Pro ya trae consigo una cama de impresión magnética C-MAG con placa extraíble y flexible para que las impresiones se pueden extraer de la placa mucho más fácil, sin dañar la placa y sin dañar las impresiones, y con un acabado medio rugoso qué ayuda a que las impresiones se adhieran bien a la cama.



Las diferencias en costos de esta Ender 3 Pro con la normal realmente no son muy elevados, puedes comprar esta impresora en Amazon desde unos $200 o $215 dólares lo cual sigue siendo realmente muy barato.



¿Y Entonces con cuál me quedo con la original o la PRO?

Pues eso depende, pero en general si tienes un poco de dinero para gastar en la pro sin duda te vas a ahorrar algún tiempo en mejoras y obteniendo mejor calidad en tus impresiones, pero si te gusta hacer manualidades, mejoras a tus equipos y quieres aprender desde abajo la impresión 3D te recomiendo que empieces con la creality Ender 3 original. 
 

 

Ya sea que escojas la Ender 3 Pro o la enertres original, lograrás excelente impresiones 3D a precios muy baratos, ya que en muchas ocasiones no le piden nada a impresiones de rangos muchísimo más elevados.

Unboxing y ensamble de la Ender 3


La creality Ender 3 Pro o la original son realmente fáciles de ensamblar, si es tu primera impresora es lógico que vayas a demorar un poco al empezar a reconocer las diferentes partes que tienen las impresoras 3D, pero una vez que identificas todas las piezas ensamblarla será realmente muy fácil.

Los de creality se esfuerzan en facilitarte el ensamblado de tu impresora y cada vez las instrucciones vienen mejor y el etiquetado de las piezas bastante claro, trae tornillos de más por si se te pierde alguno y vienen separados en bolsas diferentes cada uno. Aparte trae un manual digital que trae todos los detalles para ensamblarla y utilizarla el cual viene en una tarjeta SD con un adaptador USB que trae esta Ender 3. 

Cómo los ejes X y Y ya vienen preensamblados en montar el eje Z es realmente fácil y el armado de la impresora toma alrededor de 2 horas, aparte que en la caja vienen las herramientas necesarias para armar la impresora. Estos de creality se han esmerado en hacer de su impresora 3D Ender 3 de las mejores en el mercado.

 

Impresion 3D prueba Ender 3 Creality

Pruebas de impresión 


La Creality Ender 3 trae consigo un poco de filamento de regalo para que pruebes que tu impresora esté funcionando correctamente.

Este filamento apenas si alcanza para hacer la mitad de una de las piezas, pero es suficiente para ver que tu impresora está bien ensamblada y trabajando al 100%.

Nosotros imprimimos un perro de prueba que trae la tarjeta SD y desafortunadamente no alcanzó el material y el pobre perrito quedó con la cabeza corta, pero la calidad de la impresión fue simple y sencillamente impresionante 

En muchos casos hemos visto que las primeras impresiones con esta Ender 3 Pro o con la original han sido malos, pero creemos que estos problemas han sido causados por un mal ensamblaje de sus piezas al no tener el suficiente cuidado al hacerlo. 

Nosotros hemos hecho pruebas con material bastante corriente, un PLA muy barato que puedes comprar en la tienda de los chinos y los resultados de impresión de la Ender 3 siguen siendo muy buenos, ya que lo importante es que hayas ensamblado bien la impresora, que las piezas estén bien ajustadas y que la cama esté muy bien nivelada al empezar cada impresión.

Sin duda alguna es una compra recomendada 100%

 

 

Ficha Técnica


Todas las demás especificaciones técnicas de la Creality Ender 3 Pro son las mismas que las de la Ender 3.

Volumen de impresión: 220 x 220 x 250 mm
Diámetro del cabezal: 0,4 mm
Diámetro del filamento: 1,75 mm
Temperatura de la cama caliente de impresión: 110 ºC
Máx. Velocidad de impresión: 180 mm/s
Resolución de capa: 0,1-0,4 mm (100-400 micrones)
Conectividad: lector de tarjeta SD
Pantalla LCD: sí
Precisión de impresión: +/-0,1 mm
La impresora viene desensamblada y es necesario ensamblarla

 

Compra tu impresora 3D Ender 3 a precio bajo

Si te decides a comprar la impresora o simplemente quieres echar un vistazo mas a detalle, puedes hacerlo desde este enlace a Amazon:

Impresora 3D Creality Ender 3 aquí.

Leer más información sobre el tema: