MAS DESEABLES

Impresora 3D de resina UV de Creality [OFICIAL] - Buena y barata

Creality LD-002R se convirtió en nuestra guía de compra de las más especiales impresoras 3D en la primavera de 2020. Descubra por qué en nuestra prueba efectiva.

Creality, con sede en Shenzhen, es el productor líder de impresoras 3D de escritorio de bajo costo y ha dominado su arte con máquinas FDM (Fused Deposition Modeling) como la CR-10 y Ender 3.

Para la impresión 3D sobre resina de mesa, este éxito no era tan inminente. Las últimas tres impresoras 3D de estereolitografía enmascarada (MSLA) de la compañía apenas dieron dentro del clavo cuando se desplegaron contra la dura competencia de Anycubics Photon y la más nueva Elegoo Mars. Lo cual es extraño porque todas estas máquinas lo son. Todos tienen una pantalla de enmascaramiento LCD 2K dentro del núcleo a fin de que se logren realizar sencillamente impresiones pequeñas y detalladas, y todas proporcionan al menos un espacio de construcción de 120 x 68 mm en los ejes X e Y.

Quizás la cuarta vez que el encanto es cuando Creality lanza el LD-002R, su última oferta de MSLA.

Primeras impresiones



Las impresoras de resina Creality anteriores se han alejado un tantito de nuestro radar, tal vez porque siempre nos han similar un tantito desganadas y nunca en realidad captaron la atención de la comunidad en general (que tratamos de ver cuando decidimos cuáles emplear) . vale la pena echarle un vistazo a las impresoras) .

Este enfoque puede requerir ser revisado porque después de algunos días de impresión con la inminente llegada de Creality, el LD-002R, está claro que esto está lejos de ser una pan comido iteración.

El LD002R repentinamente parece una máquina sólida. El fondo, el envase de resina y la placa de impresión están hechos metálico, en tanto que la tapa está hecha de plástico naranja decididamente transparente. Esta es una buena actualización para el LD-001 que solo analiza su trabajo en el futuro. Y equiparativamente del LD-001, la parte superior del LD002R es decididamente extraíble. Esto hace que sea demasiado mas fácil recuperar sus modelos completos y sostener los contenedores.

La LD-002R es semejante en muchos aspectos a la Mars Pro de Elegoo (que además se lanzará) , y propone una experiencia de usuario limpia y organizada con un diseño cuidadoso que alivia unas de las irritaciones que teníamos con otras impresoras de bajo coste similares. .

El volumen de impresión también ha aumentado ligeramente, ahora que la LD002R tiene un área de impresión de 4, 6 " L x 2, 5 " D x 6, 3 " H. Esto aumenta la altura del eje Z en casi 2 pulgadas a desigualdad con LD-001 y es mayor o igual que la mayoría de las impresoras en este rango de costes. La rapidez de impresión es muy ágil, con un tiempo de exposición recomendado de 4 segundos por capa en una fuente de luz de 30 W. Por supuesto, el LD002R usa una pantalla de enmascaramiento de resolución 2K normal, pese a que los modelos logran una mejor exactitud utilizando el software anti-aliasing proporcionado.

Conversando de software: el LD002R admite y contiene ChiTuBox. Este software enormemente conocido es el punto de inflexión elegido por unos fabricantes de SLA. La selección de ChiTuBox fue una iniciativa inteligente de Creality para principiantes y especialistas.

Finalmente, el LD002R utiliza solo USB, pero facilita imprimir directamente desde una memoria USB sin necesidad de conectarse a una computadora. Sería bueno darle un vistazo las adiciones de compatibilidad SD, pero eso no debería ser un problema para la mayoría de los usuarios.

DISEÑO


Mientras examinamos muchos de los puntos y características primordiales del diseño, nuestra atención se centra dentro del puerto USB frontal asequible (ubicado dentro del costado de la impresora, que cuenta con un pequeño impacto dentro del espacio disponible) , y quizás lo mejor de todo, algún tipo y Entonces, ¿por qué no todo el mundo lo hace de este modo, un recipiente de resina con marcas escalonadas para desiguales escenarios de mililitros? Cuando su software de corte aporta una estimación de los mililitros de resina forzosos, todo cuanto requiere producir es cotejar el tanque LD-002R para asegurarse de que cuenta con suficiente. Es pan comido y perspicaz.

Una peculiaridad inusual del LD-002R es la inclusión de una placa de impresión perforada. Con las impresoras de resina de enorme formato, este es ciertamente el caso, porque las capas inferiores de una impresión están unidas a la placa con un mango de hierro, bien que sacrifica la capacidad de imprimir directamente sobre la placa sin tener que moler. la parte inferior de la pizarra está impresa. Una peculiaridad potencialmente indispensable que cuenta con un enorme signo de interrogación sobre su cabeza es la capacidad de imprimir de forma inalámbrica mediante WiFi. Esta no lo es tanto una peculiaridad anunciada del LD-002R, pero sigue siendo una opción seleccionable dentro del área de red del menú de la impresora. Quizás una resaca por emplear un estado ChiTuBox sin cambios que admite WiFi. Otra posibilidad es que este sea un complemento opcional. Esto está en línea con el actual esfuerzo de Creality de brindar innumerables innovaciones oficiales y complementos para sus impresoras, y esta teoría está respaldada por la inclusión dentro del manual de un esquema de placa base que alude a un grupo de pines reservados. para un módulo WiFi saludable. Eso es solo una teoría, por supuesto: a día de hoy, WiFi no lo es tanto una opción de conectividad compatible con impresoras, pero le daría una ventaja competitiva.

IMPRIMIR


Después de algunos días de impresión, contamos con la posibilidad cotejar que las primeras impresiones son exactamente lo que esperaría de este género de máquina: vóxeles muy detallados que son visibles si se observa de cerca. No hay indicios de artefactos o inconsistencias dentro del motor de luz.

Teníamos unas estructuras de soporte sofisticadas, pero lo atribuimos a la presenta de resina excepcionalmente acuosa dentro de la caja. Al cambiar a una resina, descubrimos que los errores de impresión son bastante fiables.

Con un precio de alrededor de US $ 270, el LD-002R compite directamente con el Elegoo Mars Pro y el Anycubic Photon S por su precio, reduciendo las dos en una minúscula cantidad (bien que podría ser absorbido dentro del transporte e importación de una pizca de sal) . Dado nuestro tiempo inicial teniendo todo esto, quizás la competición debería estar angustiada.

Funciones



La Creality LD-002R es una revisión de la impresora 3D Creality LR-002 MSLA. A primera vista, parece una chica impresora elegante que al menos puede sostenerse al día con la carrera (suponiendo que no comience con un costo grotesco, que aún no se ha anunciado) . Contamos Con una unidad dentro de la oficina y se probará en las cercanas semanas. Por ya, la función ha llegado aquí.

CONSTRUCCIÓN Y MOVIMIENTO


Se presta especial atención a la calidad de construcción robusta del LD-002R y los elementos de su sistema de movimiento, que está soportado por un tornillo de avance y un solo riel lineal para el eje Z.

ANTI-ALIAS


Las impresoras 3D MSLA usan una pantalla LCD para enmascarar la imagen de una capa sobre una fuente de luz ultravioleta. Esta tecnología consta de cientos de miles de píxeles, cada entre los cuales es un pequeño rectángulo. Deja una marca reveladora para las orillas de estos píxeles en la superficie de impresión. Este efecto casi imperceptible se puede reducir con el uso de un procesamiento digital llamado anti-aliasing, que se interpola entre estos bordes y suaviza el efecto.

El LD-002R de Creality utiliza el firmware ChiTu Box y está emparejado con la cortadora ChiTuBox, que propone anti-aliasing 4x y 8x como normal. Por Lo Tanto, si en realidad necesita que sus impresiones sean imperceptiblemente más leves, puede serlo.

NIVEL RÁPIDO


Nivelación rápida en el sentido de que el dispositivo bajará la placa de presión en la tina por usted. Sí, el LD-002R es un nivelador rápido. Hay cuatro tornillos hexagonales en la placa de presión. Aflójelo antes de dejar caer el tablero y se alineará con la altura de la pantalla. Presiona y vamos. Tarifa estándar de MSLA.

PLACA DE IMPRESIÓN PERFORADA


El Creality LD-002R se ve un poquito extraño en un gadget MSLA de mesa minúscula y tiene una placa de presión perforada. Por lo general, en máquinas ascendentes más enormes, donde las impresiones más enormes poseén una tracción adicional que puede remover una impresión mal adherida, verla en una máquina más minúscula es inusual e incluso puede distraer. No es algo malo, pero te preguntas por qué lo hicieron.

FILTRO DE AIRE


Una chica caja dentro de la parte posterior de la cámara de presión contiene una bolsa de carbón activado. Esto debería ayudar a quitar parte del olor a resina expuesta del viento.

Especificaciones técnicas



ESPECIFICACIONES GENERALES
+ Tecnología: MSLA / LCD
+ Tipo: resina
+ Año: 2019
+ Montaje: completamente ensamblado
+ Fabricante: Creatividad

ESPECIFICACIONES DE IMPRESIÓN 3D
+ Volumen de construcción: 120 x 65 x 165 mm
+ Altura de la capa: 20 - 50 micrómetros
+ Resolución: 2560 x 1600 píxeles
+ Precisión de posicionamiento del eje XY: 0, 075 mm
+ Precisión de posicionamiento del eje Z: n / a
+ Velocidad de impresión: 50-70 mm alto / h
+ Nivelación de la cama: manual
+ Pantalla: 3. 5 dentro de la pantalla táctil
+ Hardware de terceros: sí
+ Elementos: resina UV 405nm

SOFTWARE REQUERIDO
+ Cortadora recomendada: ChiTu Box
+ Método operativo: Mac, Windows, Linux
+ Tipos de archivo: STL, CTB
+ Conectividad: USB

DIMENSIONES Y PESO
+ Dimensiones estructura: 221 x 221 x 403 mm
+ Peso: 7 kg

Finalización



En comparación con su primera incursión en la impresión SLA, Creality tomó unas decisiones audaces y positivas al desarrollar la LD002R. Esta impresora es más pan comido de valerte de, cuenta con un mayor volumen de impresión e imprime de forma rápida y con gran precisión. Nos satisfacen primordialmente los filtros de carbón activado, el cuerpo de metal durable y la interfaz de usuario mejorada. Estos minúsculos detalles crean una impresora de calidad que parece una distinguida pieza de tecnología del futuro.

El LD002R cuenta con un costo competitivo contrastantemente con cofiguraciones célebres como Anycubic Photon y ELEGOO Mars. Aunque el LD002R es un poquito más costoso, está claro que el dinero adicional se ha invertido en piezas de preciosa calidad y diseños elaborados. En general, estamos satisfechos con la dirección tomada por los esfuerzos de impresión SLA de Creality. Esta es una impresora confiable que mejora la tecnología de punta más antigua de Creality y es barata contrastantemente con la corrida disponible.
Martín Salgado
Martín Salgado

Hola, mi nombre es Martín y me gusta mucho la tecnología y las innovaciones.

Este es mi setup de trabajo:

Canon Cámara Digital SLR EOS Rebel T6

HP Pavilion Laptop HD, Pantalla 15"

Celular Xiaomi Redmi Note 8

Leer más información sobre el tema:

Tal vez te interese: