MAS DESEABLES

Impresora 3D Creality CR10s PRO mas deseable

Revisión de la impresora 3D CR10S Pro de Creality

 

La CR-10s PRO es una impresora que es una de las mejores que hemos probado en el año, me parece la mejor, no es perfecta, pero vamos a ir viendo un poco sus detalles, pero la verdad si es bastante bastante buena, aquí vamos a ir viendo detalle a detalle.

Impresora 3D Creality CR10s PRO, una impresora casi perfecta

El diseño:

 

En el diseño nos encontramos el típico diseño de una impresora cartesiana, marcos de aluminio, pero a diferencia de una Creality CR-10s estandar vemos que esta está elevada sobre la base metálica donde va todo el tema de la electrónica y demás cosas, que, para todos tengan una Creality CR-10s significa bastante, el tema del diseño un apartado que creemos que aquí especialmente han hecho muy bien y que yo digo que es bastante positivo.

 

En el frontal nos encontramos esta pantalla TFT táctil y en el lateral nos encontramos el botón de encendido y apagado, la ranura Micro SD para meter nuestros archivos dentro y la toma de corriente en la parte trasera.

 

Podemos ver dónde está alojado el extrusor y nos encontramos todos estos detalles hechos en metal de color rojo que le dan un toque súper bonito, las cosas como son, y en la parte superior nos encontramos la bobina, que comentar que es una impresora bastante bonita de ver, aunque también las cosas como son, es una impresora bastante pesada, no es sorpresa porque al final estamos viendo que es una impresora bastante grande como ya veremos más adelante, pero que la verdad, nos agrada un poco toda la apariencia estética que tiene esta impresora y creemos que el montaje lleva apenas 10 minutos.

 

Vamos a pasar al interior, a la parte de la electrónica de la CR 10 s PRO:

 

Nos encontramos la típica placa base propietario de Creality, con unos drivers integrados silenciosos, lo cual es un punto muy a favor pues es una locura lo silenciosa que es, solamente se escuchan los ventiladores.

 

Con esta impresora vamos a interactuar a través de su pantalla táctil TFT de la cual tenemos que comentar varias cosas, han querido incorporar una serie de conceptos un poco más avanzados, hay una especie de modo ECO que sirve para optimizar el tema del gasto energético, el cual nosotros desde un primer momento lo desactivamos porque lo que hace es que cuando lleva una serie de capas apaga la cama caliente, lo cual provoca que la impresión se enfría y tu pieza se despegar, por esto simplemente apagas el modo ECO y asunto solucionado.

 

Otra opción que nos encontramos en la pantalla táctil es el autocalibrado. Si, esta impresora incorpora un sensor de autocalibrado inductivo del cual ahora vamos a hablar, el cual les comento que es un punto bastante negativo, ya que el autocalibrado se realiza bien una vez pero el resto de impresiones ya no se calibra bien, y que a través de la propia pantalla táctil tenemos la opción para corregir un poco el desfase de una forma más o menos fácil, pero al final no deja de ser algo un poco engorroso, pues se supone que un sensor de autocalibrado debería ser un poco una ayuda para que nos olvidemos del tema de calibrar la cama, no de estar en cada impresión calibrando la altura del eje Z, porque para eso, directamente lo quito y calibro a mano.

 

Nosotros hemos hecho muchas pruebas para ver dónde está el defecto de lo que sería este sensor y concluimos que el error de todo este tema del autocalibrado puede estar en el sensor en sí, en lo que es la propia la propia pieza.

 

También contamos con el típico sistema de recuperación de la impresión si se nos va la luz, que también funciona razonablemente bien.

 

Otro apartado que nos ha gustado mucho es como están resueltos los cables, la conexión de los cables está súper bien resuelta, súper limpia, no había visto ninguna otra impresora que trajera los cables así y creo que la verdad le da un extra y que es de estas pequeñas cosas que se van cuidando y que hacen que tu experiencia de usuario sea mejor.

Compra en línea impresora 3D Creality CR10s PRO

Mecánica y extrusión de la CR-10s Pro

 

En esta impresora tenemos un volumen de impresión de 30 x 30 x 40 cm, una impresora tipo cartesiana con un volumen de impresión bastante grande que es muy aprovechable gracias a los sistemas que se han comentado antes del sensor final de filamento y recuperar la impresión si nos va la luz.

 

Por supuesto contamos con una cama caliente y, aunque no lo dicho antes, tiene una fuente de alimentación de 24 voltios, con lo cual, pese a tener una cama bastante grande, calienta muy rápido.

 

Nos encontramos con un empuje del extrusor Dual Drive, tenemos dos ruedas dentadas las cuales van a hacer una presión más precisa sobre nuestro filamento, todo ello acompañado con un tornillo que nos va ayudar a controlar la presión sobre el filamento y se nota bastante esta mejoría, la verdad que estamos muy contentos con el sistema de extrusión, al menos de lo que es el empuje de filamento que trae la impresora y ya les digo que nosotros en ningún momento hemos tenido la necesidad de cambiarlo, como yo le decía es un sistema de solución tipo Bowden guiado por este tubo de teflón tipo Capricorn.

 

Todos estos pequeños añadidos le dan todavía más sentido a la compra de esta impresora.

 

También contamos con un hotten que es el estándar de las Creality y cumple para ser el que trae de serie.

 

Al final todas estas cosas que explicamos se traduce en unas calidades de impresión excepcionales, es sorprendente que una impresora china imprima tan bien, y no es de extrañar, al final estamos hablando de Creality, una de las empresas chinas de impresión 3D que mejor creemos que la están haciendo y que mejor están renovando su catálogo de impresoras, y no es que solamente estemos hablando de la RC 10s PRO, sino que también de otras tantas cómo serían las Ender, todas unas excelentes opciones a comprar.

 

La verdad que saca unas calidades brutales tanto con boquilla 04 que trae de serie como con la boquilla 08.

Esta impresora la podemos comprar en Amazon al rededor de los 700 dólares más o menos.

Dese este enlace puedes revisar los detalles y precios de la impresora.

Pros y Contras de la impresora 3D CR10s Pro de Creality

Pros y contras de la CR10s PRO

 

Puntos positivos

1.- El primer punto positivo que le damos a esta impresora es la gran calidad de acabado de piezas. Es brutal, o sea imprime muy pero muy bien, estamos muy contentos.

 

2.- La electrónica, un apartado que se lo han acertado y mucho, desde la fuente de alimentación a 24v, los driver silenciosos, la pantalla TFT, el cableado. Creo que prácticamente todo lo que han hecho en el tema de electrónica con esta impresora lo han logrado muy bien.

 

3.- Del diseño, creemos que es una impresora bastante bien diseñada, que es muy rígida y que cuyo montaje está muy bien.

 

Como pueden ver, estos tres puntos positivos abarcan lo mas importante de una impresora 3D, lo que son una buena electrónica y una buena mecánica.

 

Puntos negativos.

 

La CR10s Pro no es una impresora perfecta, tiene dos puntos negativos:

 

1.- El primer punto negativo de la impresora es el tema de la plataforma de impresión, es el clásico adhesivo que va encima de la cama y nos parece que es bastante malo, no nos gusta nada, no es algo dramático pero si aconsejo que se reemplace por un fleje o por un vidrio o algo similar

 

2.- El sensor de autocalibrado. Nos parece que es con diferencia el peor punto negativo de la impresora, su talón de Aquiles, que en conjunto con la superficie de impresión si dan bastantes problemas.

 

Esta impresora de Creality sería casi perfecta si no fuera por el tema del sensor del autocalibrado.

 

 

¿Recomendamos compra la Creality CR10s PRO?

 

Si, por supuesto que si, es una gran impresora.

 

Sí ya la Creality CR-10s estandar es muy buena y muy aconsejable, creo que la serie se PRO es una evolución más que digna y que creemos que es súper recomendable y creemos que la gente de Creality aquí lo ha logrado, así que si les aconsejo con toda confianza que por los 700 dólares que cuesta, la compres porque realmente es un pedazo de impresora 3D.

Compra tu impresora 3D CR10s PRO a precio bajo

 

Si te decides a comprar la impresora o simplemente quieres echar un vistazo mas a detalle, desde aquí pueden comprar la impresora: https://amzn.to/32SLFLh

Leer más información sobre el tema: