MAS DESEABLES

FlashForge Creator Pro Reseña 2020

Es buena impresora de tamaño mediano a un costo moderado

FlashForge Creator Pro es una impresora 3D de doble extrusión versátil a un coste accesible. Sigue leyendo mientras echamos un vistazo a las especificaciones.

FlashForge Creator Pro es una impresora 3D de escritorio de FlashForge, uno de los mayores fabricantes de impresoras 3D y filamentos en China.

Creator Pro, basada en el replicador de código abierto de MakerBot, se considera una de las impresoras 3D de doble extrusión más asequibles y potentes de la actualidad. La construcción robusta, una placa de impresión calentada y una cámara de impresión decididamente cerrada permiten imprimir componentes sensibles a la temperatura a partir de diversos componentes que de otro modo se deformarían.

Cuenta Con una base de usuarios activa y de apoyo y está utilizable a un costo accesible para numerosos entusiastas, compradores y pequeñas y medianas empresas que escudriñan una impresora 3D para la creación rápida de prototipos.

Siga leyendo para conseguir más información sobre las particularidades y especificaciones de FlashForge Creator Pro.

Prueba



Creator Pro es una impresora 3D de gama media a un costo razonable. Aunque este modelo no es la impresora de mejor calidad o bien valor, es una impresora decente que no nos dio demasiados impedimentos a lo largo de el proceso de prueba.

Funciones



EXTRUSOR DOBLE
FlashForge Creator Pro está equipado con un extrusor doble variable. A diferencia de los sistemas basados ​​en IDEX, en los que las boquillas se mueven de forma independiente dentro del eje x, esta configuración emplea dos cabezales de impresión alineados. Aunque esto puede permitir impresiones de doble extrusión más veloces, debido al tiempo de ejecución reducido de los cabezales de impresión, es probable que sean necesarios varios ajustes para ajustar los tiempos de reducción y evitar fugas de la boquilla inactiva.

Con la extrusora doble, por supuesto, existe la posibilidad de imprimir con diferentes elementos. Ya sea PVA (un soporte soluble en agua) o impresiones de múltiples elementos; Gracias a la cámara cerrada y al sistema de doble extrusión, Creator Pro puede imprimir una grande variedad de elementos, incluidos ABS, PLA, HIPS, Flex, T-glass y compuestos como Woodfill, CopperFill, BrassFill y máxime.

Cámara de presión cerrada
Como se mencionó anteriormente, la capacidad del Creator Pro para manejar una variedad de elementos también reside en su cámara de presión sellada. FlashForge Creator Pro está equipado con una puerta con llave y una cubierta extraíble que facilita condiciones de impresión estables a la temperatura. Esto es principalmente considerable cuando se usa ABS. También evita el acceso de polvo y escombros, brinda precauciones de seguridad adicionales, amortigua un poco el ruido de funcionamiento y contiene muchos de los gases que traen la impresión ABS.

Si está imprimiendo con PLA, puede abrir la puerta y remover la cubierta superior para permitir que circule el aire, ya que los resultados de PLA tienden a ser mejores con una cámara de presión bien ventilada.

ESTRUCTURAS MECÁNICAS EXTENDIDAS
Creator Pro cuenta con un diseño elegante y fácil de utilizar y está listo para utilizar nada más removerlo de la caja.

A diferencia de los modelos FlashForge anteriores, Creator Pro se basa en una estructura metálica estable. El monocasco facilita un movimiento vertical más estable y generalmente aumenta la estabilidad de las zonas móviles durante la operación. Según el productor, el gadget con el nuevo marco ofrece velocidades de impresión hasta un 60% más ágiles que el antiguo modelo FlashForge. Además debería mejorar la calidad de impresión debido a la reducción de la vibración, ahora que la estabilidad estructural general asegura una alta velocidad y una impresión constante de alta exactitud.

CAMA A PRESIÓN CALENTABLE
FlashForge equipó el Creator Pro con una nueva plataforma de construcción de aleación de aluminio calentada de 6, 3 mm de espesor. Este robusto panel de construcción debe otorgar una espectacular conductividad térmica para evitar deformaciones cuando se calienta. Sin embargo, como la plancha no se puede plegar debido a su grosor, se debe colocar un adhesivo dentro de la plancha de impresión antes del primer inicio. Desafortunadamente, FlashForge Creator Pro no admite la nivelación automática de la cama. Sin embargo, está equipado con un sistema de nivelación de metal de tres puntos, que debería permitir un acople más fino y estable a discrepancia con la versión de plástico de su predecesor.
Creator Pro es una impresora 3D de código abierto y, por lo tanto, es compatible con unos programas de corte como FlashPrint, Simplify3D, ReplicatorG o Cura. También hay unos cambios y renovaciones utilizables para la impresora. La mayoría de ellos se tienen la posibilidad de imprimir en 3D en el propio Creator Pro. Como (mejor) portacarretes o tubo de filamento. Hay una recopilación en Thingiverse.

Especificaciones técnicas



ESPECIFICACIONES GENERALES
+ Tecnología De Punta: FFF
+ Año: 2016
+ Montaje: absolutamente ensamblado
+ Disposición mecánica: estilo cartesiano
+ Productor: FlashForge

PROPIEDADES DE IMPRESIÓN 3D
+ Volumen de construcción: 227 × 148 × 150 mm
+ Altura de la capa: 100 micrómetros
+ Tipo de extrusora: doble
+ Tamaño de la boquilla: 0, 4 mm
+ Temperatura máxima del extrusor: 260 ° C
+ Temperatura máxima del lecho calefactor: 120 ° C
+ Precisión de posicionamiento: XY: 11 micrómetros; Z: 2, 5 micrómetros
+ Rapidez de impresión: 100 mm / s
+ Cámara de presión: cerrada
+ Nivelación de la cama: manual
+ Conectividad: tarjeta SD, USB
+ Cámara de supervisión integrada: No.

MATERIALES:
+ Diámetro del filamento: 1, 75 mm
+ Filamento de terceros: Sí
+ Materiales de filamento: ABS, PETG, PLA, PVA

SOFTWARE REQUERIDO:
+ Sistema operativo: Windows, Linux, Mac
+ Rebanador recomendado: Replicator G, FlashPrint (incorporado)
+ Tipos de archivo: STL, OBJ

DIMENSIONES Y PESO:
+ Dimensiones del marco: 480 x 338 x 385 mm
+ Peso: 19 kg

Resultados de análisis y pruebas



FlashForge Creator Pro, un clon de MakerBot Replicator, es el único modelo con dos extrusoras, por lo que es posible la impresión en dos tonalidades. También, encontramos que teníamos menos problemas con la adherencia al lecho con este modelo que con algunos otros. Desafortunadamente, la calidad de impresión no fue increíble y el software recomendado es terrible.

Comparación de rendimiento



Para clasificar estos productos, dividimos nuestro proceso de prueba en cuatro métricas ponderadas: simplicidad de uso, calidad de impresión, recursos de impresión y soporte, y clasificamos cada modelo en cada métrica. Las siguientes secciones especifican el rendimiento de FlashForge en relación con el resto del paquete.

calidad de impresión



FlashForge Creator Pro recibió 6 de 10 por su rendimiento superior al promedio en esta métrica, que representó el 40% del resultado final. Para evaluar esto, creamos una serie de impresiones de presenta de ABS y PLA con cada impresora y un panel evaluó su calidad.

La primera prueba de impresión, el 3D Benchy Tug, es una prueba de tortura estándar para la impresión 3D, normalmente usada para probar impresoras 3D. Creator Pro hizo un inmenso trabajo imprimiendo el Benchy en PLA: creó un modelo prácticamente perfecto con solo un poquito de asimetría visible. La versión ABS era algo peor porque el techo estaba un poquito gastado y las ventanas estaban mal.

Facilidad de uso



La facilidad de uso fue la segunda métrica con mayor peso en la prueba, representando el 30% del total. Para probar esto, comparamos y evaluamos los retos de suplir los filamentos, desembalar y configurar, la conectividad disponible para la impresora y el monitor, y modernizar la tabla de impresión. . FlashForge Creator Pro obtuvo una puntuación media de 5 sobre 10 por su rendimiento.

En promedio, este modelo estuvo inmediatamente listo para su uso. Tenía que montar el cabezal de la herramienta, ajustar el ventilador e acomodar las guías de filamento y los portabobinas. La fijación del cabezal de la herramienta fue particularmente engorrosa, pues era difícil acceder y observar los agujeros de montaje.

ReplicatorG es el cortador recomendado para este modelo; lo sentimos demasiado. Nosotros, y numerosos de los foros en línea, consideramos que este es un software terrible y poco intuitivo, absolutamente inferior a Cura o bien Slic3r.

Esta impresora tiene una ranura para tarjeta SD para impresión autónoma y la capacidad de conectarse de manera directa a una computadora mediante USB. También tiene un display fácil para presentar la evolución de la temperatura y la presión durante el funcionamiento.

Nos resultó muy frustrante emplear las indicaciones para alinear esta impresora, pues no cuenta con control sobre el movimiento de la boquilla y es imposible rastrearlo. Sin embargo, no fue mucho difícil suplir los filamentos mediante la sección Utilidades del menú. La impresora precalentará la boquilla y automáticamente arrancará el motor para cargar o bien descargar.

Funciones de impresión



Para evaluar las capacidades de cada impresora, comparamos la temperatura máxima de la boquilla y el método de enfriamiento, la base de impresión y el volumen de impresión, así como la compatibilidad del filamento y el software. FlashForge se desempeñó bien, con una puntuación de 5 sobre 10 por sus esfuerzos en esta métrica, que representó el 20% del total.

FlashForge tenía un volumen de construcción razonable de 225 x 150 x 145 mm. No éramos los mayores fanáticos de la superficie en sí: aluminio recubierto con algo muy similar a la cinta de pintura.

Sin embargo, fue instruido porque esta impresora tenía pocos problemas con la ropa de cama. Esta impresora puede utilizar filamento genérico de 1, 75 mm, las extrusoras tienen la posibilidad de ganar una temperatura máxima de 280 ° C, lo que le suministra un rango prudente de filamentos aceptables para imprimir.

Este modelo además cuenta con un abanico de una sola capa para mantener fresca la impresión. Si Bien el manual recomienda emplear ReplicatorG como cortadora, esta impresora es compatible con FlashPrint y Simplify3D. Simplify3D se puede comprar a terceros, pero FlashPrint es un programa gratis utilizable de manera directa en FlashForge.

Descubrimos que FlashPrint es mucho mejor que ReplicatorG y no estamos seguros de por qué no era el programa recomendado.

Soporte



Cuando terminamos nuestra prueba, la métrica de soporte representó el 10% restante de la valoración. FlashForge anotó bien y anotó 6 de 10 puntos por su desempeño por encima del promedio. Comparamos la simplicidad de contacto con el soporte al comprador y la utilidad de las respuestas, de esta forma como la garantía incluida y el nivel de documentación de video en el sitio web.

Ponerse en contacto con el servicio de atención al consumidor fue relativamente simple pues había líneas telefónicas y de correo electrónico existentes. Enviamos una pregunta sobre una extrusora atascada y la deformación del ABS como inconveniente de prueba. Fueron muy ágiles y útiles, por otro lado no tan detallados en sus respuestas como los equipos de Lulzbot o Ultimaker. Este modelo trae una garantía común de 3 meses con la opción de actualizar a una garantía extendida. Finalmente, cuentan con un canal de YouTube con un puñado de videos instructivos útiles, más que la mayoría de las marcas, por otro lado tomó un tantito de trabajo encontrarlos.

valor



Esta impresora de coste medio cuenta con, lo adivinó, un valor medio.

Finalización



FlashForge Creator Pro es una máquina discreta pero instruido. No es el más precioso del mercado, pero trabaja bien, es relativamente pan comido de emplear, suponiendo que cambie a algo que no sea ReplicatorG, y cuenta con demasiado potencial. No es la solución más lista para emplear: los clientes no deben tener miedo de muchos ajustes y solución de problemas debido al proceso de configuración, los cambios manuales de filamentos y la ropa de cama. Sin embargo, es una impresora decente que puede ser un aceptable lugar para comenzar dentro del campo.

Leer más información sobre el tema:

Tal vez te interese: