MAS DESEABLES

10 razones para comprar una impresora 3D para tu hogar.

Es fácil justificar la compra de una impresora 3D para uso doméstico. Aquí hay diez razones sólidas por qué comprar una impresora 3D por sí mismo puede ser gratificante mental y financieramente.

 

Nunca ha sido más barato o más fácil de comprar una impresora 3D y aprender los conceptos básicos de su uso. De nivel de entrada las impresoras 3D son increíblemente accesibles, con muchos modelos con altas calificaciones y revisiones costando desde unos $5,000 pesos, y también hay una gran cantidad de consumibles asequibles para construir con ellas. Por el costo de una escapada de fin de semana, tu podrías tener una impresora que va a durar años trabajando felizmente en tu escritorio de tu casa.

Hay posibilidades casi ilimitadas para entretenerte y crear con una impresora 3D, solo si estás dispuesto a tomar el tiempo para aprender lo básico.

 

Y si te estás preguntando cómo empezar, tenemos todo cubierto. Considera nuestra guía para principiantes, así como nuestra lista de las mejores impresoras 3D para los principiantes. Atrás han quedado los días en que la impresión en 3D es un hobby caro. Ahora, tu puedes comprar una impresora 3D por menos del costo de una nueva consola de juegos o un teléfono inteligente.

Si necesita mejores razones que un accesible y divertido pasatiempo, lee nuestra lista de las 10 razones de más peso que debes de saber para comprar una impresora 3D.

Regalos y juguetes impresos en impresora 3d

1 .- Mejora tu creatividad


La impresión en 3D no es sólo de hacer las cosas, no hay más que leer una novela se trata de llegar a la última frase en el libro. Se trata de aprender, poniendo a prueba los límites de su creatividad, la búsqueda de nuevas soluciones a viejos problemas, y participar en una rápida evolución y creciente campo de la tecnología! Ser propietario de una impresora 3D es como tener una varita mágica que, con sólo unas pocas horas de preparación, puede crear cualquier elemento (del tamaño adecuado) se puede imaginar.

La mejor parte es, con guías de alta calidad disponibles para cualquier persona con una conexión a Internet, tu no tienes que preocuparte por no ser capaz de aprender los conceptos básicos. Con sólo un par de días de tu tiempo, es posible aprender los fundamentos del software de Diseño Asistido por Ordenador (CAD). En cuanto a la configuración de la impresora en sí no es difícil encontrar una docena de “set up” tutoriales ampliamente disponibles tanto en vídeo y texto.

Da gusto saber que la fabricación de herramientas útiles, como las fundas o cubiertas de teléfonos celulares, los contenedores de tarjetas de crédito, y las bisagras es sólo la punta del iceberg. La gente ha impreso modelos precisos a escala del cerebro y el corazón, obras de arte increíble como mapas tridimensionales de Tokio, y réplicas incluso exacta de lugares emblemáticos.

La impresión 3D te hará sacar las partes más creativas e inventivas de tu mente. Los estudios han encontrado que la conexión con un hobby creativo puede ayudar a reducir la ansiedad, la depresión y el estrés, así como aumentar las sensaciones totales de positividad y de felicidad. No sólo es una forma divertida de aprender, sino que también es terapéutico.

Incrementa tu creatividad con la impresión 3D

2.- Desarrolla nuevas habilidades


La impresión 3D puede ser un pasatiempo ingenioso que ampliará los límites de tu creatividad e inventiva. Pero también es una habilidad comercial y productiva. Y seguramente nunca te arrepentirás de expandir y ampliar tus conocimientos. Aprender a usar el software de CAD se ha mencionado anteriormente solo sería una gran ayuda a cualquier currículum. Pero también existe el alcance constante desarrollo de la tecnología en sí misma a considerar.

Cada día se realizan y fabrican piezas que se utilizan en la medicina, la ciencia, la construcción, la industria automotriz y de ingeniería, y los viajes espaciales, incluso. Pero eso si, hay que estar íntimamente familiarizado con el equipo, ya que sólo alguien que posee una impresora y regularmente la utiliza puede ser un maestro hábil y capaz. De hecho por si sola es una excelente habilidad para diferenciarse de la competencia cada vez mayor en el siglo 21.

El crecimiento en el mercado de la impresión 3D continúa a buen ritmo, incluso a pesar de los desafíos globales tales como la Covid-19 pandemia. Al estar familiarizado con la tecnología de hoy, tu estarás un paso por delante del resto del mundo.

Desarrolla habilidades nuevas y destácate del resto del mundo con la impresión 3D

3.- Educa a tus hijos

 

La investigación muestra que si se permite a los estudiantes a aprender mediante la realidad llevando a cabo tareas y poniendo sus manos sobre los elementos físicos, aumenta su capacidad para retener la información relativa a sólo leer. No sólo es el proceso de configuración de la impresora, la investigación de los diversos software de CAD o la posibilidad de dejar a los niños estimulen su lado creativo, todo esto puede ser educativo.

 

Puedes imprimir modelos didácticos que ilustran conceptos tan complejos como los átomos y los planetas, así como las cosas más simples como un rompecabezas y hasta herramientas para fomentar las habilidades de resolución de problemas. La creación de un modelo 3D puede ayudar a los niños a entender conceptos abstractos, en otras palabras, ser capaz de participar en la fabricación de los objetos ayudará a inspirar el aprendizaje y la creatividad adicional.

Universidades de todo el mundo están invirtiendo en impresoras 3D que los estudiantes puedan integrar directamente con la tecnología. Si sus hijos ya conocen los fundamentos de cómo utilizar la impresora y operar los programas de CAD populares, estarán por delante del resto de su clase en el momento en que tengan la oportunidad de participar en la educación superior.

Prepara bien a tus hijos con la educación que ofrece la impresión 3D

4.- La impresión 3D puede ser ambientalmente sostenible

 

La fabricación aditiva no sólo es eficiente ya que utiliza menos material que los métodos tradicionales de fabricación, sino también porque puede ayudar a ahorrar en costes de envío y eliminar el desperdicio de un solo uso, tales como envases. Por la impresión 3D, un producto que tendrías que comprar en línea, se ahorrará combustible en la entrega, lo que reduce las emisiones y aumentar la probabilidad de que su impacto ambiental se reduzca. Como un beneficio adicional, tu no tendrás que esperar días para recibir tu artículo en tu hogar.

Incluso se puede llegar un paso más allá mediante la utilización de filamentos para impresión 3D que están hechos a base de residuos plásticos, e incluso reciclar tu propio filamento cuando sea posible. Para los verdaderamente dedicado, hay una gran cantidad de materiales ecológicos exóticos para elegir, como el cáñamo, algas, soja, fibra de madera, e incluso los filamentos hechos de ostras y coco!

También está la cuestión del uso de combustible en el propio proceso de fabricación. Las impresoras 3D utilizan muy poca electricidad, que puede ser generada a partir de fuentes renovables. El proceso habitual de crear un producto en masa y la entrega a los usuarios finales implica docenas de pasos, mientras que sólo hay unos pocos con una impresora 3D en cuestión.

La impresión 3D es cuidadosa con el medio ambiente.

5.- Es muy divertido

 

Si no lo es ya obvio, las cosas que puede hacer con una impresora 3D son realmente emocionantes. Los entusiastas están creando sus propias figuras de acción, tableros de ajedrez, juegos de mesa, y máquinas incluso miniaturizadas de guerra como catapultas y ballestas. También es bastante fácil de hacer Legos, hiladores Fidget, modelos de trenes y coches, o incluso figuritas totalmente articuladas.

Para algunos usuarios, aprender a utilizar la mayoría de las máquinas es un emocionante viaje en sí mismo. Aprender cosas nuevas estimula su mente y libera endorfinas que los recompensa de placer en el cerebro. También infunde un sentido de confianza y logro como una especie de recompensa por su duro trabajo.

Una de las mejores cosas que puedes hacer con una impresora 3D es invitar a tu familia y amigos a unirse a la afición contigo. Tener a alguien que ayude a crear un diseño y luego ver cómo cobra vida ante sus ojos es una gran manera de demostrar exactamente cuan útil e interesante es formar parte de un equipo.

Si tu estás en busca de inspiración y no puedes pensar en nada práctico, piensa en algunas de tus otras aficiones o intereses para motivarte, juegos de vídeo favoritos, programas de televisión o películas son buenos lugares para comenzar. También puedes pensar acerca de tus ciudades favoritas o lugares de vacaciones. Y la creación de un objeto inspirado por el amor a otra pasión o a la memoria es una gran manera de comenzar.

La impresión 3D es divertida

6.- Ahorrar tiempo y dinero

 

Consideremos una situación hipotética: En un momento en que más personas que nunca están trabajando desde su casa, las sillas de oficina se han convertido en una necesidad. ¿Qué pasa si la rueda en la parte inferior de la montura giratoria se rompe? Tu puede ser capaz de improvisar una solución a corto plazo, como un par de libros bajo la pata para mantenerla al mismo nivel, pero ¿por qué sufrir?

Podría tomar semanas para obtener un reemplazo directamente del fabricante, y el retraso en los envíos se han vuelto demasiado comunes. Esperar 15 o 20 días puede llegar a gastar las otras ruedas, pero en cambio a las pocas horas que requiere tu impresora 3D para producir una réplica no tiene precio.

Con esto en mente, es fácil entender por qué hay una impresora 3D a bordo de la Estación Espacial Internacional. A veces, es mucho más fácil fabricar el artículo tu mismo y evitar la descompostura de un cohete en órbita porque el destornillador está roto.

Hay también costos ocultos de algunos artículos de a considerar. Gastos de envío que solo pueden triplicar el precio de ordenar un pomo de latón específico que coincide con el resto de los accesorios en su casa. Sin embargo, con la impresión en 3D, no sólo se puede conseguir el pomo de la puerta en cuestión de horas, también se puede eliminar el gasto innecesario.

Ahorra dinero imprimiendo tus propios productos en la impresora 3D

7.- Ganar dinero

 

En estos días, parece que las personas siempre están buscando una rebaja. La impresión en 3D no solo es educativa, gratificante y divertida, sino que también puede ser una manera de hacer algo de dinero extra. Un montón de personas incluso han comenzado negocios en auge y transformado su hobby en una empresa de éxito.

Ser capaz de diseñar e imprimir un objeto exactamente a las especificaciones de un comprador es un servicio valioso. Aparte de tomar pedidos de clientes, una gran cantidad de aficionados convertidos en empresarios están vendiendo juegos de mesa, juguetes para niños, estatuas de héroes populares o personajes de la cultura pop (como Groot o Baby Yoda), y más.

El aprendizaje de las habilidades apropiadas para obtener beneficios económicos de esta profesión también puede ser muy rentable por sí sola. Dar clases de la impresión en 3D, hacer guías para vender en línea, e incluso crear y vender sus diseños originales para los artículos populares de todo pueden ser otras maneras de hacer dinero con tu impresora.

Hacer dinero es también una manera de ampliar tu capacidad de participar en la afición. Podrías inclusive invertir en una más cara, de mayor calidad y ampliar tu lista de filamentos disponibles si les cobras bien a tus clientes. Puedes sentir algo de culpa por el gasto de lo que algunos podrían ver como una cantidad excesiva de dinero en un hobby, pero es posible recuperar tu inversión en un corto período de tiempo.

Gana dinero con la impresión 3D

8.- Aprender a controlar la calidad de las impresiones

 

Es posible que te hayas preguntado, “Si puedo conseguir a alguien más que imprima en 3D por mi, ¿tengo que invertir en educación para mí mismo?” Pues hay un inconveniente cuando se subcontratan el trabajo de otra persona. Aparte de la eliminación de la educación, la auto-mejora, ahorro de costes y los beneficios ambientales de tener tu propia impresora 3D, también perdirías la capacidad de controlar la calidad de tus productos.

Incluso los servicios profesionales no son perfectos y pueden cometer errores durante la fase de impresión de un proyecto.

Tener tu propia impresora 3D te pondrá a cargo del proceso de principio a fin. Un especialista de la impresión 3D puede evitar estos errores simplemente mediante el ajuste de la configuración y manteniendo un ojo en su equipo. Y en los casos en que se cometa un error, que es una experiencia de aprendizaje más que un dolor de cabeza de tener que comunicarte con el servicio al cliente y negociar los problemas y las devoluciones.

Aprende y se mejor persona con la impresión 3D

9.- Dar regalos únicos y personalizados

 

La mayoría de nosotros tenemos cierta cantidad de miedo y ansiedad cuando llega el momento de elegir regalo de cumpleaños o de navidad para los compañeros de trabajo y para nuestros seres queridos. Puede ser intimidante tratar de decidir entre los millones de artículos que se comercializan todos los días e intentar encontrar el más apropiado para alguien que ya parece tenerlo todo.

Por supuesto, siempre existe la preocupación de que tu ser querido ya tenga lo que le vas regalar.

Pero si estos regalos los haces únicos y originales en tu impresora 3D, no tendrás que preocuparte de que le estés dando un duplicado. Las personas también son más agradecidas de los regalos personalizados hechos específicamente para ellos. Es un ejemplo de como destacar con alguien que te interesa al darle algo totalmente personalizado.

Haz regalos personalizados a tus seres queridos

10.- La impresión 3D es la tecnología del futuro

 

La inversión en cualquier tipo de tecnología puede ser intimidante - ¿y si llega a ser obsoleta o anticuada rápidamente? Afortunadamente, los expertos en la materia nos dicen la impresión 3D, aunque ya es conocida, está relativamente todavía en su infancia. La velocidad con la que esta tecnología está siendo adoptada por las universidades, los hospitales y los ingenieros, debería ser una buena señal de que esta tecnología llegó para quedarse y será más popular y mejor.

La impresión 3D ya ha transformado el mundo de manera inequívoca en un tiempo claramente dividido entre un antes y un después de que existiera. Al igual que internet, las cosas continuarán expandiéndose. Así que comprar una impresora 3D y aprender a usarla te ayudará a no quedarte atrás y quedarte en el pasado.

La impresión 3D cada día va siendo mas adoptada en los ramos de alta tecnología

Leer más información sobre el tema:

Tal vez te interese: