MAS DESEABLES

Mejores Filamentos PLA para impresión 3D [2020]

¿Está escudriñando una bobina de PLA? Puede encontrar la más adecuada marca de filamentos de PLA para sus pretenciones y presupuesto en nuestra guía de adquieres.

El PLA es posiblemente el material más de siempre para la impresión 3D FDM. Es pan comido de utilizar, seguro, asequible y cuenta con impecables propiedades de material. Puede utilizar filamentos de PLA para una amplia variedad de aplicaciones y existe una elección igualmente diversa de compuestos y tonalidades.

Sin embargo, teniendo esta diversidad, puede ser difícil darle un vistazo qué filamentos se encuentran hechos por fabricantes fiables y son de aceptable calidad. Después de todo, no añora el filamento más económico cuando eso significa que está logrando malos resultados de impresión, y tampoco añora comprar el filamento más costoso cuando un filamento más económico hubiera sido tan bueno. .

Le ayudamos a reducir sus opciones diferentes de filamentos a una lista organizada de los mejores productores a fin de que pueda tomar una elección informada. Basamos nuestra lista en dos factores primordiales: precio y calidad. Además vinculamos nuestro análisis de estas marcas de filamentos para darle una mejor idea de su rendimiento.

Siga leyendo para averiguar con qué filamento PLA imprimir.
 

HatchBox PLA


Hatchbox, con sede en EE. UU. , Da filamentos PLA de excelente calidad a un coste prudente, lo que los altera en el filamento perfecto para el uso diario.

Hatchbox creció velozmente y se convirtió dentro del vendedor de filamentos número uno en Amazon, con miles de explicas de usuarios satisfechos. El filamento PLA de Hatchbox es una mezcla de bioplásticos y polímeros que combina un acabado suave con una huella de carbono reducida. Dicho esto, el filamento combina todo lo que anda detrás en un PLA: la tolerancia del material es excelente, los tonalidades son vibrantes, es flexible pero resistente a un PLA y la resolución de los detalles es increíble. Además, huele a panqueques (como si eso no fuera un punto de venta suficiente) . Y todo por un aceptable costo.

El carrete se empaqueta en una caja de cartón reciclable y se sella en una bolsa de plástico. Sin embargo, la bolsa no se puede volver a cerrar. Esto significa que necesita una caja seca o bien un compartimiento oportuno para proteger su filamento de la humedad. Sin embargo, este es un problema menor que puede solucionarse obteniendo una solución de almacenamiento oportuna.

Es muy recomendable para cualquiera que busque una magnífica calidad con un presupuesto adaptado.

 

 

Prusament PLA


No fue suficiente para Josef Prusa y su equipo en Prusa Research desarrollar una de las impresoras 3D más habituales. Su empresa es el único fabricante de impresoras 3D que produce su propia producción de filamentos. El lema es: " Filamentos asequibles para una impresión diaria de alta calidad " .

Garantía de calidad Prusa proporciona materiales de primera clase conseguidos por medio de pruebas exhaustivas. Como ingrediente básico, Prusa usa resina Natureworks, una de las más especiales y todavía más usadas en la impresión 3D. También, la precisión de fabricación es un diferenciador, ya que la mayoría de sus filamentos poseén una precisión de 0, 02 mm frente al estándar de 0, 05 mm. Para afirmar la calidad, los compradores tienen la posibilidad de comprobar los criterios de prueba para cada bobina de filamento escaneando el código QR dentro del producto y leyendo los detalles en línea.

Prusament PLA está utilizable en 1, 75 mm de diámetro y en muchos colores diferentes y vibrantes.

 

 

 

Amolen PLA


El fabricante chino de filamentos Amolen propone PLA en una variabilidad de colores, de esta forma como compuestos más exclusivos. La foto de arriba es un ejemplo del tipo de mármol Amolen PLA.

Desde 2017, el productor de filamentos con sede en Shenzhen se ha hecho un nombre por sus accesibles bobinas. Los consumidores de 1, 75 mm de diámetro tienen la posibilidad de elegir entre bobinas de 0, 5 a 1 kg. Después de probar en All3DP, imprimimos impresiones leves con espectaculares resultados. El material cuenta con muy buena adhesión de capa, pero puede ser imperioso valerte de pegamento en la base de impresión.

La desventaja es que el carrete viene en una bolsa de plástico que no se puede volver a cerrar. Esto, a su vez, significa que necesita una solución alternativa para cuidar su filamento de la humedad.

 

 

 

Polymaker PolyMax PLA


Polymaker comenzó en Shanghai, China, y prontamente creció hasta convertirse en una de las empresas de filamentos 3D más famosas.

Según el sitio web, PolyMax PLA posee una aguante al impacto casi nueve veces mayor que los filamentos PLA normales. Esto lo hace aún más difícil que el ABS, al tiempo que mantiene las propiedades fáciles de imprimir del PLA. Sin embargo, como PLA, no enseña deformaciones ni humos tóxicos e inclusive es biodegradable.

PolyMax casi no posee correas y convence por su sólido rendimiento en voladizos y puentes. Polymaker PolyMax PLA está utilizable en diámetros 1, 75 y 2, 85 mm y se entrega en bobinas de 0, 5, 1 o bien 2 kilogramos.

Como era de esperar de este filamento PLA de calidad, no es el más económico. Por otro lado, PolyMax PLA es lo último que puede crear con ABS sin tener que comprar ABS.

 

 

Proto Pasta PLA


Proto-Pasta se lanzó después de una exitosa campaña de Kickstarter en 2013 y ahora es un fabricante de filamentos predeterminado que está creciendo en popularidad debido a su gran calidad y tolerancias fiables. Proto-Pasta es un filamento producido por fabricantes para fabricantes. De hecho, el equipo de Proto-Pasta se ha centrado tanto dentro de la calidad del material en los últimos años que solo actualmente se ha lanzado un filamento estético. Sin embargo, ahora poseén filamentos exóticos, como el filamento de café aromático HT-PLA. Y sí, huele a café recién molido.

Su filamento es un tantito caro, pero la calidad merece la pena. El HT-PLA especial de la compañía suministra una capacidad de impresión similar al PLA estándar, pero además se puede tratar térmicamente para una mayor estabilidad y aguante para sostener la forma a temperaturas cercanas a los 200 ° C, comparablemente con la temperatura promedio de fusión del PLA de alrededor de 50 ° CC La última versión de HT-PLA es el resultado de tres años de refinamiento y comentarios de los usuarios.

Curiosidad: el nombre proto-masa deriva de la forma del filamento en forma de pasta.

 

 

 

MatterHackers


MatterHackers, una empresa estadounidense con sede en el sur de California, vende una gran variedad de filamentos, impresoras, herramientas y piezas de buena calidad a fabricantes de todo el mundo.

El PLA de la serie Build cuenta con una exactitud dimensional de ± 0, 05 mm y está pensado para equilibrar calidad y coste. Este filamento se comercializa a fabricantes que se preocupan por el coste y dicen tener " los más especiales aspectos del PLA " , pero en un empaque más barato. Un carrete de 1 kg de MatterHackers Build Series PLA está disponible en diámetros de 1, 75 mm y 3, 0 mm y en una diversidad de colores. Tenga en cuenta que la mayoría de los productos Matterhackers se envían hoy día solo a los Estados Unidos.

 

 

 

MatterHackers PRO PLA


MatterHackers también otorga PRO PLA Filament, una formulación basada en filamentos PLA pensada para lograr piezas impresas en 3D profesionales de buena calidad. Cuenta Con un acabado visualmente claro y un color más vibrante y opaco que el filamento MH Build PLA. La serie PRO PLA también se fabrica en los EE. UU. Y se fabrica con especificaciones más correctas. Disponible en 1, 75 mm y 3 mm, es un material perdurable pero frágil, que se publica en una espaciosa gama de tonalidades vivos y es pan comido de imprimir sin encogerse ni deformarse.

Se puede usar mejor para impresiones cosméticas, prototipos, juguetes de oficina o aplicaciones de bajo estrés.

 

 

 

Fillamentum PLA


Fillamentum es probablemente más conocido por los tonalidades extravagantes que suministra a sus filamentos. Agrega siempre tonalidades novedosos y sorprendentes con bonitas marcas como Flirty Plum o Morning Sun Transparent. La empresa también asevera una impresión simple, combinada con una buena calidad visual y una impresión muy detallada. Filamentum asevera una alta precisión de las dimensiones del filamento en la tolerancia de +/- 0. 05 mm, que está estrictamente controlada en el trascurso de toda la producción.

En general, Filamentum Extrafill PLA es un buen filamento de PLA que no presenta signos de deformación y solo requiere un ligero incremento en las configuraciones de contracción para trasladar a cabo impresiones impecables en las elegantes versiones en color. El material, disponible en un diámetro de 1, 75 o bien 3 mm, se imprime con las mismas propiedades que el PLA común. Las bobinas se encuentran disponibles en paquetes de 750 g o bien, solo bajo pedido, también en bobinas de 2, 5 kg.

 

 

 

Colorfabb PLA


Colorfabb reconoció la necesidad del mercado de filamentos premium de extraordinaria calidad y se propuso complacer la demanda. Gracias a su PLA, Colorfabb se ha transformado en uno de los fabricantes de filamentos más reconocidos del mundo.

El secreto detrás de Colorfabbs PLA es un minúsculo ingrediente adicional. PHA (polihidroxialcanoato) , que hace que el filamento sea más fuerte y mucho más duradero que la mayoría de los demás PLA, con adorables propiedades de adhesión de capa y tendencias reducidas a la deformación, lo que mantiene la biodegradabilidad y permite la impresión. Es un impecable filamento de impresión 3D.

En términos de datos técnicos y control de calidad, los filamentos PLA Colorfabb son de primera clase. Cuentan Con tolerancias increíbles. No se atascan ni atascan y las bobinas siempre existen muy bien enrolladas. No podría ser mejor.

El filamento Colorfabb está absolutamente dentro de la parte superior del rango de costos. Por otro lado, no es un mal negocio para unos de los más especiales filamentos PLA del mundo.

 

 

Martín Salgado
Martín Salgado

Hola, mi nombre es Martín y me gusta mucho la tecnología y las innovaciones.

Este es mi setup de trabajo:

Canon Cámara Digital SLR EOS Rebel T6

HP Pavilion Laptop HD, Pantalla 15"

Celular Xiaomi Redmi Note 8

Leer más información sobre el tema:

Tal vez te interese: