MAS DESEABLES

Mejores Escaners 3D 2020 (actualizado)

Lea nuestra guía de compra de los más especiales escáneres 3D (trabajos manuales, portátiles, de escritorio y trípode) , también de una introducción a las tecnologías de escaneo 3D.

El mercado de los escáneres 3D es un campo diverso con una espaciosa gama de productos existentes en todas y cada una de las maneras, tamaños, capacidades y costos. Si bien esa selección es algo bueno en sí mismo, puede elaborar que resolver el fallo de encendido sea una tarea compleja.

Estamos aquí para ayudar. Después de probar demasiados de ellos nosotros mismos y pasar por foros, mercados, fechas de examinación y listas de los más vendidos, podemos decir lo mas seguro es que que estos son los escáneres 3D que merecen atención en este instante. . Cada uno ameritaba un lugar para su propio diferenciador, tecnología, precio o una combinación de factores. Intentamos cubrir el espectro de dispositivos de consumo que son muy accesibles a dispositivos para chicas empresas (e incluso un poco más allá) .

Los escáneres 3D que se numeran a continuación están ordenados por costo y costo. Todos los costes mostrados son aproximados y correctos cuando llega la hora de la publicación.
 

Ciclop


Lanzado por BQ y mantenido hasta hace tantito, el Ciclop DIY 3D Scanner Kit es un emprendimiento de código abierto bajo la licencia GPL. Según la ideología RepRap, los numerosos elementos de Ciclop están impresos en 3D. Los elementos electrónicos en el corazón de este escáner 3D se pueden comprar como un kit. Basan principalmente en una placa Arduino personalizada y una cámara web Logitech.

El procesamiento de los datos capturados por este escáner láser 3D se lleva a cabo en una suite de escaneo especial llamada Horus, que además es de código abierto.

Esté construido: el montaje no lo es tanto pan comido. BQ admitió una vez la dificultad de configuración y calibración, de este modo como inconsistencias dentro de la calidad de procesamiento (exactitud) de los componentes individuales para este escáner 3D. Todavía puede descubrir los archivos imprimibles en GitHub. Sin embargo, la lista oficial de piezas y las instrucciones de montaje ahora no existen disponibles dentro del sitio web de Diwo BQ. Por lo tanto, la creación de sus propios archivos puede requerir cierta investigación.

En términos de código abierto y simplicidad de uso, el escáner Ciclop 3D es uno de los más especiales, pero crear que funcione puede ser un verdadero desafío, pero posiblemente sea la mitad de la diversión de un emprendimiento como este. esta. Una una buena experiencia de aprendizaje.

Como Ciclop es de código abierto, unas otras empresas venden kits, lo que significa que Ciclop vive, más alla de que con nombres desiguales. La calidad de estos kits puede alterar. Por lo tanto, merece la pena explorar un kit y una empresa específicos antes de comprarlos.

 

Atlas Morubo


El escáner 3D Murobo Atlas DIY es un kit de escáner que usted diseña desde cero, que incorpora la impresión 3D del marco (si lo añora, también está existente una compra suplementaria de acrílico) .

Si ya cuenta con una Raspberry Pi para instalar en el escáner, recibirá $ 209 del escáner. De lo contrario, cuesta $ 244 para el kit Raspberry Pi 2 o $ 229 para Raspberry Pi B +.

La cámara Raspberry Pi se inserta en el escáner Atlas 3D y genera escaneos 3D estructurados con una claridad increíble. Al igual que otros escáneres 3D de trabajos manuales, Atlas cuenta con su propio programa a medida, FreeLSS. La simplicidad de uso de Atlas es particularmente realista para un escáner 3D de trabajos manuales: accede al dispositivo a través del adaptador WLAN integrado en su navegador.

 

Sensor de estructura occipital (Mark II)


El sensor de estructura occipital (Mark II) es un escáner 3D portátil versátil lanzado en estos días con una gran variabilidad de aplicaciones. A diferencia de su predecesor, el Mark II se puede montar y es compatible con los últimos iPads. Es más chico y poderoso. Pesa de 65 ga 95 g en relación a la versión previo, cuenta con una cámara de seguimiento incluida con hiper gran angular monocromático de 160 °, provee una mayor resolución de profundidad e incluso se puede utilizar en interiores y exteriores. lado de afuera.

El Mark II cuesta $ 399. Sin embargo, si vive en los EE. UU. Y cuenta con un sensor de textura antiguo, sustitúyalo por el nuevo y ahorre $ 100. Occipital además otorga un paquete por $ 100 pluses que incluye una lente hipermetropía , Skanect Pro software de escaneo 3D profesional y envío sin cargo a los EE. UU. El software proporcionado por el fabricante se llama Structure SDK y otorga herramientas de desarrollo de alto nivel, así como acceso completo de bajo nivel al desarrollo de juegos y realidad mixta y mapeo 3D . También, el dispositivo se puede valerte de para elaborar modelos 3D de objetos de magnífica calidad para distintos fines, agregada la impresión 3D.

Más Alla De Que este complemento de escáner 3D se diseñó originalmente para su uso con iPad y iPhone, la compañía provee guías de piratería para sortear los dificultades que le impiden emplear otras plataformas como Windows o bien Linux.

 

Scan Dimension Solo


El Scan Dimension Sol está pensado para ser acertado, portátil, pan comido de valerte de y accesible. Está dirigido a aficionados, creadores del día a día y emprendedores.

Puede manejar una grande variabilidad de usos, desde suplir o bien ajustar piezas rotas hasta replicar artículos únicos. Comprueba la geometría de los objetos y su textura.
 

Cámara 3D HP Z


El gigante tecnológico HP Inc. , presentado por primera vez en CES 2018, causó serios obstáculos con el lanzamiento del innovador accesorio de cámara 3D HP Z. OZ es una opción portátil que se conecta a la mayor parte de monitores y es una opción mucho más barata para la cámara Sprout Pro 3D, que cuesta más de $ 3, 000.

Mejor todavía, el coste de esta cámara 3D es de solo $ 599. Dispone varias de las mismas peculiaridades que Sprout Pro, que se puede usar para capturar y digitalizar objetos 3D, documentos 2D y video en directo. Sin embargo, faltan otros rasgos útiles, como las funciones de proyección y multitáctil.

La cámara HP Z emplea una tecnología de punta llamada SLAM (localización y mapeo simultáneos) para rastrear, digitalizar y realizar un modelo 3D en tiempo real. Como resultado, las imágenes y texturas de alta resolución " amigables con la computadora " se tienen la posibilidad de emplear en numerosas aplicaciones de 3D y VR. Con una cámara 3D con sensor de profundidad y una cámara 2D de 14, 6 megapíxeles, los usuarios tienen la posibilidad de escanear un objeto sin complicaciones girándolo en sus manos y colocándolo debajo de la cámara.

Los objetos 3D capturados se pueden exportar directamente a PowerPoint 3D, Paint 3D y Mixed Reality Viewer. Según el fabricante, este soporte de escaneo 3D de bajo precio fue creado para artistas CG, creadores, programadores de juegos y artistas.
 

Escáner de formularios y componentes 3D V2


El sucesor de Matter and Form V1, Matter and Form 3D Scanner V2, mantiene el hardware V1 e introduce mejoras en la usabilidad. Piense en ello como una optimización V1: un escáner que (con el software más actual) hace un trabajo admirable por su coste.

Junto con el nuevo software MFStudio, Matter y Form V2 tienen la posibilidad de captar geometría más veloz que nunca cuando se usan junto con la renovación de software opcional QuickScan +.

Como antes con V1, la conexión USB a su computadora altera Matter y Form V2 en un escáner de superficie plana de extremo a extremo. Con su forma plegable, puede plegarlo para facilitar su transporte.
 

EinScan SE 3D brillante


El sistema EinScan-SE de Shining 3D es parte de un reciente lanzamiento de escáner 3D de escritorio de dos productos (como sucesor del escáner 3D Einscan S de Shining 3D) y da un paquete completo para principiantes y educadores que saben poquito esfuerzo y anhela realizar escaneos de excelente calidad.

Siguiendo los comentarios de miles de usuarios de EinScan-Pro, el escáner portátil de la compañía, estos novedosos escáneres representan un paso hacia la conquista de todo el mercado (que también está respaldado por el reciente cambio de The Shining 3D Printing a 3D) .

EinScan-SE está destinado principalmente a la educación y trae software para facilitar el uso y automatizar el proceso para que cualquier usuario pueda crear prontamente un escaneo 3D y crear un modelo CAD. Parte de esta solución de software escanea automáticamente la red y la hace oportuna para la impresión 3D.

El escáner SE 3D ofrece modo de escaneo automático y modo de escaneo fijo y máxima exactitud de disparo único por debajo de 100 micrones. Aquellos que buscan mejorar la exactitud y la velocidad pueden tener en cuenta el Shining 3D EinScan SP, el hermano más grande (y más aún caro) del SE.

 

HP Structured Light Scanner Pro S3


El HP Structured Light Scanner Pro S3, anteriormente conocido como David SLS-3, usa luz estructurada para captar objetos y viene de serie con una cámara HD de grado industrial para una salida de hermosa calidad.

Aunque estático, que unos localizan restrictivo y difícil de manejar, el S3 provee el truco de la capacidad de expansión modular, lo que ayuda a el uso de una segunda cámara para una mayor precisión. El S3 es una fuente de alimentación de escáner 3D modular que está existente como un juego completo con dos de sus cámaras industriales. Con su diseño modular y salida de excelente calidad, es un ganador, aunque se acerca al extremo más caro del espectro.
 

EinScan Pro / Pro 3D brillante +


EinScan-Pro y EinScan-Pro + son escáneres 3D extraordinariamente multifuncionales, con los que se tienen la posibilidad de escanear objetos grandes y minúsculos. Puede usarlo como un escáner 3D estacionario o bien portátil y otorga modos de escaneo pronto y HD. En general, muy adecuada para una grana diversidad de situaciones de escaneo 3D, la serie EinScan Pro utiliza tecnología de escaneo 3D de luz blanca que facilita una alta exactitud y rapidez. Este método de calidad profesional puede valerte de muy buena detección de textura de color para características de 0, 03 mm a 4 m.

Hoy Día, se lanzó la nueva línea Shining 3D Pro 2X. Los modelos Pro originales aún tienen una excelente relación costo-beneficio. Con Poquito Trabajo no son tan rápidos ni tan potentes como los modelos más novedosos.
 

Escaneando tecnologías de punta de primera abiertas en un Box-FX


El Scan In a Box-FX (SIAB-FX) producido en Italia de Open Technologies propone un escáner 3D profesional altamente modular y portátil. Equipado con tecnología de punta de escaneo 3D de primera clase para luz estructurada, este sistema se ha modernizado desde la iteración común con un proyector HD de 450 lúmenes (DELL) , que propone objetos capturados con mejor brillo y mejor definición de color.

El SIAB-FX puede detectar una gran cantidad de objetos que varían en tamaño desde 10 mm a 3000 mm. También cuenta con soporte nuevo y renovado para cámaras y proyectores curvas para mayor aguante y confiabilidad general. Una peculiaridad considerable que debe destacarse aquí es el software de procesamiento adjunto al método, que provee novedosas particularidades como alineación directa de objetos, modo de escaneo elástico, falla de energía y más aún.

Con un costo de tantito más de $ 5, 000, este escáner de grado industrial es ideal para aplicaciones como la preservación cultural, estudios de diseño o bien ingeniería inversa.
 

3D Peel 1 peel



El escáner 3D Peel 1 especialmente diseñado logra un equilibrio entre las habilidades expertos y la accesibilidad. A pesar del bajo precio de $ 5, 900, este escáner Peel 3D provee demasiadas particularidades alucinantes que no se detectan en otros gadgets en el mismo rango de precio, como: B. la capacidad de escanear con exactitud superficies planas o brillantes.

Este método tipo banana utiliza objetivos autoadhesivos para capturar exactamente superficies planas y lisas. Para las aplicaciones típicas de escaneo 3D, el proceso es tan simple como anotar el escáner a un objeto y capturarlo; se requiere poca o ni una preparación.

Cuando se usa un método LED para generar luz estructurada, el escáner Peel 3D también es más seguro de emplear que otros sistemas láser. Cuando se usan guías adhesivas, el pelado 3D puede elaborar una exactitud de escaneo de 0, 25 mm y una exactitud de volumen de 0, 5 mm. Bien Que la resolución básica es de solo 0, 5 mm, lo cual es malo comparativamente con otros modelos, es un sacrificio que hay que elaborar por argumentos de costo.
 

Escáner 3D Metron E


¿Está buscando un escáner 3D independiente que ofrezca calidad profesional y sea increíblemente simple de utilizar simultáneamente? Podría valer la pena echarle un vistazo al nuevo Metron E, una línea de escáneres 3D de alta exactitud listos para utilizar existentes en versiones estándar y HD. El escáner Metron 3D genera escaneos correctos de alta resolución: más o menos 4, 9 millones de puntos datos con una exactitud de hasta 25 micrones empleando el modelo HD, en poco más de un segundo por escaneo. El escaneo exclusivo FlexScan3D está diseñado para simplificar el proceso de escaneo. La automatización básica de tareas pone las tareas en segundo plano, y las cosas divertidas e interesantes como echarle un ojo en directo pasan a primer plano.

Un consejo particularmente interesante de Metron E es la capacidad de los lectores en cadena para elaborar un campo de visión mucho más grande, que FlexScan3D gestiona y coordina de forma natural.

El Metron E básico posee un coste inicial de $ 5, 990, lo que no está mal para un escáner profesional de este calibre.
 

EinScan Pro 2X 3D brillante


Shining 3D Pro 2X es el último sistema de escaneo 3D portátil de Shining 3D. Al igual que el EinScan Pro anterior, este nuevo y renovado modelo es un escáner 3D liviano y compacto para uso profesional que puede capturar objetos de tamaño minúsculo a mediano a velocidades increíblemente altas sin sacrificar la calidad. EinScan Pro 2X brinda cuatro modos de escaneo 3D diferentes: modo de escaneo veloz portátil, escaneo HD portátil y modo de escaneo estacionario (con o bien sin tocadiscos) .

Con el modo de escaneo pronto portátil, el EinScan Pro 2X puede procesar hasta 1, 500, 000 puntos por segundo (30 fps) . El modo de escaneo HD portátil es un poquito más lento, pero suministra una exactitud de escaneo perfecta de hasta 0. 05 mm. Para cualquiera de los modos trasladables, la exactitud del volumen se puede mejorar usando marcadores en los objetos que ambiciona verificar. Cuando se utilizan los modos Handheld Rapid Scan y Handheld HD Scan, el espacio mínimo entre puntos es de hasta 0, 2 mm, lo que suministra como resultado la generación de datos 3D de alta resolución.

El Einscan Pro 2X Extra provee una especificación Pro 2X superior, caracterizada por una velocidad de escaneo más veloz, un área de escaneo única más enorme, una distancia de punto más enorme y una distancia de trabajo más larga. La precisión debería ser la misma, pero hay un grado de versatilidad (por una prima, cuesta alrededor de $ 2, 000 más que el 2X) .

Alternativamente, puede seguir utilizando el EinScan Pro original, que recopila menos puntos de datos y es más lento, pero cuesta mucho menos que los modelos más nuevos.
 

EinScan Pro 2X Adicional 3D brillante


También de Shining 3D Pro 2X, Shining 3D Pro 2X Extra es una versión modernizada que provee mejores especificaciones en varias áreas, incluidas velocidades de escaneo más rápidas y mayor exactitud.

El 2X Extra aporta una velocidad de escaneo más pronta para el modo HD portátil (1, 100, 000 puntos / s) y escaneo constante (escaneo único <0. 5 s) . El EinScan Pro 2X Extra también posee un rango de barrido único más grande, un mayor espaciado de puntos y una mayor distancia de trabajo, lo que lo hace un tantito más versátil que la base 2X. Según la ficha técnica, la precisión de escaneo uno de los dos escáneres 3D sigue siendo la misma, así como la precisión volumétrica.

A discrepancia del modelo básico, el 2X Adicional provee una mayor profundidad de campo, lo que mejora la rapidez de escaneo y la facilidad de uso general. Con un precio de casi $ 7, 000, este escáner 3D de última generación ha sido diseñado para uso profesional, fundamentalmente en aplicaciones como búsqueda, diseño, artes y patrimonio, ingeniería y salud.
 

3D Peel 2 peel


Al igual que su predecesor, Peel 1, Peel 2 de Peel 3D posee un diseño igualmente atractivo. Sin embargo, proporcionalmente de Peel 1, Peel 2 es un refrigerio terminada con tres cámaras con las que no solo se registran las geometrías de un objeto, sino también la textura. El software también se ha mejorado a fin de que el escaneo sea mas simple y preciso.

El escáner logra estas innovaciones mientras suena muy por debajo de los $ 10, 000 a $ 7, 490.

La capacidad de Peel 2 para captar la textura o el color de un objeto es una inmensa singularidad nueva para los fanáticos del Peel 1 original y amplía las capacidades del escáner. Peel prevé usar el escáner para los fanáticos del escaneo más básicos, desde artistas hasta profesionales médicos. Recuerde usar el código ALL3DPEEL cuando pague en el sitio web de Peel 3D. Ahorras un 5% con cada uno de ambos escáneres 3D.

 

Artec Eva Lite


Artec Eva Lite es Artec Eva dentro del que las funciones de escaneo de texturas se encuentran bloqueadas. Puede parecer un compromiso para muchos, pero realmente, es un refinamiento ingenioso de la propuesta de Eve que hace que sus habilidades de detección de geometría de alta calidad estén existentes para esos que las necesitan por su cuenta.

El resultado es un escáner 3D portátil que puede capturar objetos geométricamente ricos (como el cuerpo humano o los profesionales médicos) sin valerte de demasiada fuerza de cálculo (pues no hay datos de textura para procesar) .

Si no requiere escanear texturas, puede ganar el mismo producto Eva por un costo significativamente rebajado. Si cambia de opinión y selecciona escanear texturas, esta es una solución simple. Con solo realizar los pagos la discrepancia entre Eva y Eva Lite y Artec, se desbloquearán las funciones de escaneo de texturas.
 

Artec Eva


Artec Eva es considerado por muchos como el mejor escáner 3D portátil de su clase. Se emplea en prácticamente todos los campos de trabajo imaginables, desde la industria aeroespacial hasta la ortopedia.

Artec Eva es primordialmente acertado para objetos de tamaño mediano (incorporados bustos) y captura escaneos de color precisos de forma pronta y fiable. Se tienen la posibilidad de configurar muchos escáneres 3D de Artec para acelerar o mejorar el proceso de escaneo, una propuesta costosa pero bienvenida para agregar variabilidad al dispositivo.

El uso de luz estructurada para el sistema de escaneo lo hace particularmente seguro para escanear personas y animales. Eva no necesita calibración ni tiempo de calentamiento y es compatible con tabletas, por lo que todo el sistema se puede arrastrar más con poquito trabajo.

Sin embargo, el software de edición interno no es sin cargo y no viene con el escáner 3D portátil (pero el software Artec Studio es, con mucho, la destacada parte del uso de Eva) . Sin embargo, si Artec Studio no es para usted, cualquier software de edición 3D de terceros debe poder crear el trabajo, ahora que los datos se tienen la posibilidad de exportar desde el escáner 3D.
 

Artec Space Spider


En la zona de arriba del espectro de escaneo 3D se descubre Artec Space Spider, un escáner 3D de alta resolución que emplea tecnología de luz azul para captar todo, desde objetos pequeños y difíciles hasta piezas grandes en alta resolución, a un precio de poco menos de $ 25, 000. Este sistema industrial genera modelos 3D con la más alta precisión y colores vivos.

Como versión avanzada del Artec Spider original, es un escáner de grado industrial diseñado para usuarios CAD experimentados que necesitan alta exactitud para aplicaciones como ingeniería inversa, elaboración aditiva, control de calidad y producción en masa. Es perspicaz de superar funciones incómodas que otros escáneres no tienen la posibilidad de lograr, como: B. bordes afilados y nervaduras finas.

Su singularidad especial es que brinda la calidad de los escáneres de última generación, pero además se enorgullece de ser un gadget portátil.
 

Artec Leo


Artec Leo se llamaba de este modo porque actualmente es el rey de la jungla en lo que respecta al escaneo 3D (estamos adivinando, tal vez únicamente una coincidencia divertida) . Es un hito en los inventarios de escaneo 3D y regala una resolución de escaneo de un orden de intensidad mayor que el escáner Eva líder en los inventarios, con capacidades inalámbricas extendidas y procesamiento integrado. .

Artec Leo elimina eficazmente la computadora portátil o la computadora de la ecuación, lo que ayuda a una total libertad de escaneo sin que el usuario esté atado a una estación de trabajo. Tras este descubrimiento, Leo mejora a su predecesor con cualidades como texturas de color HDR de 2, 3 MP, creando modelos a 80 fotogramas por segundo con una velocidad de adquisición de datos de 4 millones de puntos por segundo y un área de detección en cubos. 173. 000 cm.
 

Creaform Go! Escanear Spark


De lejos, el escáner más ocurrente (y caro) de la lista es Creaform Go! Scan Spark, que en lugar de Go! ¡Escanea 50 y listo! El Scan 20 fue preparado y totalmente rediseñado en 2019. Este escáner 3D de luz blanca cuenta con mucha fuerza en un estuche portátil, produce geometrías y texturas expertos y realiza 1. 5 millones de examinaciones por segundo. Además, el objeto y el escáner tienen la posibilidad de moverse libremente.

Con una precisión de hasta 0, 05 mm y una resolución de 0, 1 mm, el sistema permite un posicionamiento híbrido para que los objetos más grandes se logren escanear a mano de una manera conveniente y conveniente. El flujo de trabajo puede considerarse un proceso de apuntar y tirar.

El software VXelements agregado cuenta con demasiadas propiedades de optimización para barridos de limpieza, agregado el llenado automático de orificios, detección renovada de facetas y afilado de nervaduras (útil para piezas mecánicas / estructurales) . Además puede comprar VXmodel por separado para permitir la integración CAD directa de sus escaneos.


Antes de decidirse a comprarle un escáner 3D, es sustancial que sepa qué es realmente esta tecnología y cómo es que funciona. Primero, un escáner 3D captura un objeto o bien una persona. Estos datos de imagen se transfieren luego a un programa de modelado 3D y desde allí se pueden sustituir o bien transformar dentro del software, imprimir, insertar en un videojuego, etc.

Después de escanear un objeto, el modelo se puede editar o suplir de tamaño empleando un software de diseño 3D. Una vez que el modelo está construido, se puede exportar a un archivo STL e imprimir en 3D. En un principio, esto significa que todo lo que ve en su vida día tras día se puede imprimir en 3D, ya sea un objeto chico como una joya o un objeto gran como un vehículo.

Hay algunas tecnologías y aspectos a considerar al adquirir un escáner 3D. Lea a continuación para obtener más información sobre la tecnología de punta de escaneo 3D.

 

Fotogrametría


Esta tecnología de punta de escáner 3D se remonta a antes de la computadora: posterior a la invención de la fotografía, los científicos velozmente se dieron cuenta de que podían aplicar el un principio de la visión estéreo natural a sus campos. Usando imágenes de dos posiciones ligeramente desiguales, pudieron examinar y entender la posición de objetos puntuales dentro del espacio 3D. Los profesionales llaman a este proceso " triangulación " .

Hasta el día de hoy, los topógrafos usan la fotogrametría para elaborar mapas con alta exactitud. Esto ha demostrado ser particularmente útil en áreas montañosas de difícil acceso para los topógrafos o para escaneo 3D con otras tecnologías de punta de primera.

Los programas informáticos modernos triangulan inmuebles enteros u objetos tan pequeños como calzado. Hoy en día, incluso los teléfonos se pueden variar en escáneres 3D trasladables con solo instalar una aplicación. La precisión es dependiente primordialmente de la calidad de las imágenes. Cuantos más píxeles agregue al programa, más datos requerirá procesar. Para realizar un modelo completo, es forzoso tomar varias fotos mientras mueves objetos en aumentos de 15 a 30 grados. Repita en desiguales momentos, primordialmente al escanear objetos 3D dificultosos, por ejemplo, y. varias oclusiones tienen esto. Recuerda que un punto debe ser fotografiado como mínimo dos veces para triangularlo. De lo contrario, su red fallará. De Este Modo que no dudes en tomar tus fotografías.
 

Luz estructurada


Estos gadgets proyectan patrones geométricos sobre la superficie de un objeto específico, en tanto que una cámara registra la distorsión de la imagen. Dependiendo del movimiento del patrón, es probable calcular la posición de cada punto. Como los patrones solo se tienen la posibilidad de proyectar desde un punto de vista de forma simultanea, se deben combinar unos escaneos 3D para formar una red terminada de 360 ​​°. Unos fabricantes resuelven esta restricción montando el objeto en un plato giratorio motorizado y uniendo automáticamente los escaneos 3D. Estos escáneres 3D son muy precisos, los rangos de resolución son del orden de un micrómetro de dos dígitos. A desigualdad de los escáneres láser 3D, esta tecnología es decididamente segura para humanos y animales. El área de escaneo 3D está limitada a unos pocos metros. La tecnología de luz estructurada se puede hallar tanto en escáneres 3D fijos como portátiles.

 

TOF (tiempo de vuelo)


Los escáneres 3D de tiempo de vuelo (TOF) son todavía más científicos. Determinan la distancia de un objeto valorando el tiempo que tarda un rayo láser o infrarrojo emitido en reflejarse de nuevo en el escáner 3D. La parte esencial de este dispositivo es la rapidez de la luz. El tiempo de ciclo define la distancia recorrida por el haz de luz. Si considera que la luz solar solo tarda 8 minutos y 17 segundos en llegar a la Tierra, puede hacerse una idea de cómo funcionan exactamente los sensores de estos escáneres. Pero incluso los escáneres TOF potentes poseén deficiencias, diferencias de temperatura, humedad y algunos otros factores que perjudican la rapidez de la luz y obstaculizan la capacidad del escáner 3D para valorar con exactitud el tiempo de rotación, por lo cual la exactitud en el rango de centímetros es en comparación baja. Se usan primordialmente para escanear grandes estructuras, como edificios. Como pasa con otras tecnologías, no lo es tanto probable llevar a cabo redes fijas en un solo escaneo. Los escáneres TOF 3D con rayos láser no deben utilizarse al escanear personas o animales en 3D. Varios gadgets que usan este enfoque están diseñados como escáneres 3D trasladables.
 

Triangulación (escáner láser 3D)


Los escáneres de triangulación 3D, también conocidos como escáneres láser 3D, son semejantes a la fotogrametría y los escáneres 3D de luz estructurada en que utilizan el mismo principio geométrico básico para saber la posición de un punto dentro del espacio. El escáner láser 3D proyecta un rayo láser sobre el objeto y una cámara registra el punto dentro del que el láser golpea el objeto. Como se conocen los ángulos y las medidas del láser y de la cámara, el punto láser (o bien línea láser) se puede ubicar con exactitud. Se sabe que estos escáneres 3D son precisos, la resolución es del orden de un micrómetro de dos dígitos. En la zona trasera, su alcance está limitado a varios pocos metros. Los escáneres de triangulación 3D que envían una línea láser tienen la posibilidad de escanear objetos en movimiento. Esta tecnología comunmente no se detecta en los escáneres 3D trasladables.
 

Contacto


Los escáneres de contacto 3D tocan físicamente el objeto que se asienta sobre una superficie o bien está conectado a una plataforma que lo mantiene en su lugar. Este suele ser un proceso lento, pues incluso pequeñas vibraciones pueden distorsionar la averiguación. Aunque estos escáneres 3D producen escaneos exacto mediante el control de calidad en la industria de la ingeniería, las sondas pueden transformar o bien incluso dañar potencialmente los objetos escaneados. Por esta razón, los escáneres de contacto 3D no se utilizan para la conservación del patrimonio cultural.


¿Qué tipo de escáner 3D es el oportuno para mí?


No es simple decidir el escáner 3D adecuado. Hay varios parámetros a tener en cuenta antes de adquirir un dispositivo. Por ejemplo, un escáner 3D específico puede ser más adecuado para fines arquitectónicos, pero puede no ser adecuado para la creación de prototipos. Puede beneficiarse de un escáner de papelería asequible o puede tener la versatilidad de un dispositivo portátil.

Antes de sumergirnos en los diferentes escáneres 3D utilizables dentro del mercado, echemos un vistazo a los diferentes aspectos a considerar. Hemos compilado una lista de las cualidades más notables a considerar al comprar un escáner 3D.
 

Alcance


La primera pregunta que debe hacerse es: ¿para qué quiere usar el escáner?

Los requisitos varían según el tema. Por ejemplo, un desarrollador de juegos que con poquito esfuerzo crea componentes de juego no solo estará interesado en una malla de alta resolución, sino además dentro de la textura del objeto. En este caso, la fotogrametría es la solución lógica en este caso; aunque, un fabricante que quiera imprimir en 3D algo que vio dentro de la vida real está más interesado en las dimensiones correctas del objeto. Por lo tanto, posiblemente elija un escáner 3D basado en luz estructurada. Además debe seleccionar desde el comienzo dónde desea escanear sus objetos 3D. Si son relativamente pequeños y puede llevarlos a su oficina u lugar de vida, compre un escáner 3D constante. De lo contrario, requerirá un escáner 3D portátil.

 

Tipo de objeto


Debe conocer exactamente lo que pretende escanear en 3D. No hay ningún gadget que cubra todas las áreas de aplicación.

No puede usar un escáner láser 3D para escanear personas y animales en 3D, pues puede dañar los ojos. La fotogrametría puede ser una buena opción, pero esta tecnología de punta necesita que el sujeto permanezca perfectamente quieto. Si bien puede alcanzar adorables imágenes en 3D de sus amigos y familiares, su perro puede ser un tema dificultoso.

Los escáneres láser 3D son una impecable opción cuando ambiciona escanear enormes objetos inanimados, como edificios o carros.

Si está interesado dentro de la ingeniería inversa, es decir, requiere indagaciones sorprendentemente exactas, la luz estructurada o los escáneres de contacto 3D serán bastantes.

Sin embargo, los escáneres de contacto 3D no son una opción en proyectos que se ocupan de la preservación del patrimonio cultural, ya que el proceso puede alterar o bien inclusive destrozar objetos sensibles. En este caso, el mejor escáner 3D es un escáner de luz estructurada.
 

Dimensiones / distancia del objeto


La mayoría de los escáneres 3D de consumo (luz estructurada) están diseñados para escanear objetos 3D del tamaño de una tetera promedio a corta distancia. Sin embargo, es cierto que en numerosos casos puede ensamblar múltiples escaneos 3D en una sola pieza. En general, cuanto más enormes o bien más distantes estén sus objetos, más caro podrá ser un escáner láser 3D. La excepción son los programas de fotogrametría, que típicamente cuentan con un coste razonable y producen impecables resultados.
 

Área de objeto


Otro factor a recapacitar al comprar el más indispensable escáner 3D es el área de su objeto. Los escáneres 3D de fotogrametría y luz estructurada tienen serios dificultades con superficies reflectantes y transparentes que no se tienen la posibilidad de procesar y conducen a redes distorsionadas y fragmentadas. Inclusive el más indispensable escáner 3D no produce resultados satisfactorios con superficies inadecuadas. Cuando su corazón está en sintonía gracias a todas estas tecnologías de punta de primera, esta restricción generalmente se supera aplicando una fina capa de barniz opaco.
 

Resolución


Después de todo, la precisión de los escaneos 3D es la característica más sustancial en demasiados campos de aplicación. Los escáneres de contacto 3D son increíblemente acertado, pero sus costes oscilan entre $ 30, 000 y $ 200, 000. Una vez más, debe preguntarse: ¿para qué le gustaría emplear los escaneos? ¿Cuál es la resolución suficiente para lograr el trabajo?

Martín Salgado
Martín Salgado

Hola, mi nombre es Martín y me gusta mucho la tecnología y las innovaciones.

Este es mi setup de trabajo:

Canon Cámara Digital SLR EOS Rebel T6

HP Pavilion Laptop HD, Pantalla 15"

Celular Xiaomi Redmi Note 8

Leer más información sobre el tema:

Tal vez te interese: